Julio Valdivieso, del partido DS, expone las propuestas de su plataforma legislativa

El candidato presentó sus propuestas sobre seguridad y transporte.
Enlace copiado
Enlace copiado
Julio Valdivieso, candidato a diputado de San Salvador bajo la bandera de Democracia Salvadoreña (DS), expuso las propuestas legislativas sobre transporte público y seguridad, las cuales pretende ejecutar de llegar a la Asamblea Legislativa.

En el tema de transporte público, de acuerdo con el candidato, el país necesita un ordenamiento territorial para evitar las congestiones.

En ese sentido, dijo que es necesario aplicar de manera efectiva el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial para contribuir al ordenamiento.

Según Valdivieso, durante su gestión como viceministro de Transporte implementó el cinturón de seguridad, se crearon los pasos a desnivel, hubo un ordenamiento en las rutas del transporte colectivo y se carnetizó a los conductores, entre otros proyectos que mencionó.

Con respecto al tema de seguridad, reiteró que es el principal problema del país; sin embargo, aclaró que para resolverlo no se trata de crear más leyes, sino aplicar de manera efectiva las que ya existen para castigar el delito.

Además, dijo que es necesario reformar el Código Penal, crear políticas para atender el problema y fortalecer la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, aseguró que se deben crear políticas de Estado para la prevención de la violencia y para la readaptación, a través de la creación de oportunidades.

En cuanto a las expectativas electorales, Valdivieso dijo que esperan tener un diputado por Santa Ana, uno por Sonsonate, uno por San Miguel y dos por San Salvador. “Creemos que con el esfuerzo y el trabajo territorial que se ha hecho podemos aspirar a eso”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter