Lo más visto

Más de El Salvador

Junio cerró con promedio diario de 10 homicidios

Hubo 18 homicidios más en el primer semestre de 2018 respecto al de 2017.
Enlace copiado
Junio cerró con promedio diario de 10 homicidios

Junio cerró con promedio diario de 10 homicidios

Enlace copiado

Geovany Pérez Ramos, de 32 años, y José Joaquín Pérez, de 49, primos, fueron asesinados el domingo pasado a las 8 de la noche en el kilómetro 14 de la autopista Este-Oeste (conocida como carretera de Oro), en Ciudad Delgado, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Testigos le contaron a los investigadores que dos hombres que viajaban en una motocicleta llegaron a un negocio donde ambos estaban consumiendo alcohol y les dispararon.

La Policía Nacional Civil no tiene claro el motivo del ataque, por lo que presume que podría estar relacionado con un “ajuste de cuentas”. Sin embargo, los investigadores tampoco pudieron precisar si las víctimas tenían antecedentes penales o si estaban relacionadas con alguno de los grupos de pandillas que operan en esa zona.

Uno de los agentes que procesó la escena detalló que en el lugar encontró casquillos de una pistola calibre 9 milímetros.

Dos horas antes del doble crimen, la fiscalía había informado sobre el homicidio de otro hombre en Panchimalco, al sur del departamento de San Salvador. De acuerdo con el reporte fiscal, la víctima, identificada como Israel de Jesús Ramírez, de 19 años, fue atacada en la lotificación Santa Fe 3 del cantón Santa Lucía Los Palones, cuando regresaba de jugar fútbol.

Esas tres muertes violentas son parte de los ocho homicidios que, según registros de la PNC, se cometieron el primer día de julio en El Salvador. Una cifra diaria menor con la que cerró junio pasado, cuando las autoridades reportaron un total de 303 homicidios, un promedio al día de 10 casos. Los asesinatos de junio pasado también representan una leve disminución en comparación con el mismo mes de 2017, cuando fueron 370, 67 casos menos.

Sin embargo, al comparar el primer semestre del año pasado con el de este año, de acuerdo con cifras oficiales de la Policía, se mantiene un aumento del 1 %. Entre enero y junio de 2017 hubo 1,785 homicidios en el país, y entre enero y junio pasado se cometió un total de 1,803 muertes violentas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines