Junta estará en sesión inaugural constituyente

Para el lunes 26 próximo se ha fijado la sesión inaugural de la Asamblea Constituyente, con la invitación especial de la Junta Revolucionaria de Gobierno, cuerpo diplomático, autoridades militares e invitados especiales.
Enlace copiado
Política y algo más.  La portada del día tuvo como protagonista la invitación de la Asamblea Constituyente a la Junta Revolucionaria de Gobierno a su sesión inaugural. También se destaca la captura de un falsificador de billetes en Santa Ana y el incendio de unos puestos anexos al mercado Tinetti, en el centro de San Salvador.

Política y algo más. La portada del día tuvo como protagonista la invitación de la Asamblea Constituyente a la Junta Revolucionaria de Gobierno a su sesión inaugural. También se destaca la captura de un falsificador de billetes en Santa Ana y el incendio de unos puestos anexos al mercado Tinetti, en el centro de San Salvador.

Fiestas agostinasVarios niños disfrutan de los juegos mecánicos instalados en el campo de la feria durante la celebración de las fiestas agostinas en 1955. La celebración, primordialmente religiosa, llega a su culmen el 5 de agosto con la tradicional “bajada” de la imagen del Divino Salvador del Mundo, pero también se realizan desfiles, ferias  y otros festejos organizados por la alcaldía capitalina.

Fiestas agostinasVarios niños disfrutan de los juegos mecánicos instalados en el campo de la feria durante la celebración de las fiestas agostinas en 1955. La celebración, primordialmente religiosa, llega a su culmen el 5 de agosto con la tradicional “bajada” de la imagen del Divino Salvador del Mundo, pero también se realizan desfiles, ferias y otros festejos organizados por la alcaldía capitalina.

Junta estará en sesión inaugural constituyente

Junta estará en sesión inaugural constituyente

Junta estará en sesión inaugural constituyente

Junta estará en sesión inaugural constituyente

Junta estará en sesión inaugural constituyente

Junta estará en sesión inaugural constituyente

Junta estará en sesión inaugural constituyente

Junta estará en sesión inaugural constituyente

Enlace copiado
Como lo estipula la Ley Electoral Transitoria, se dijo, la Asamblea quedará legalmente instalada este jueves 22, ese mismo día, o el viernes 23, podría ser electa la Junta directiva y conocerse al presidente de la Asamblea Constituyente, que dirigirá un mensaje especial al pueblo salvadoreño y al mundo en la sesión inaugural el lunes 26.Ayer por la mañana únicamente se reunieron, en los recintos del Palacio Legislativo los diputados integrantes de las comisiones de presupuesto, credenciales, protocolo y debates, esta última que presidirá la Asamblea mañana jueves durante su instalación hasta el nombramiento de una nueva junta directiva.Ayer las comisiones trabajaban intensamente con el fin de obviar dificultades administrativas y legales para cuando se instale formalmente la Constituyente. Inmediatamente de instalada, se iniciarán los trabajos en forma sobre la aprobación de un reglamento, elección de la junta directiva y otro decreto que dé base legal a la Constituyente, es decir, un decreto que reconozca a la Constitución del 62, con régimen de excepción.

Miércoles 21 de abril de 1982 Atribuyen a “Carlos” explosión en Viena

Las explosiones que dañaron hoy la embajada francesa y las oficinas de la aerolínea Air France, situadas en el centro de la capital, fueron precedidas por llamadas telefónicas anónimas al centro diplomático, informó la policía. Otras fuentes señalaron que los atentados quizá fueron instigados por el terrorista venezolano “Carlos”, quien amenazó con tomar represalias.

Miércoles 21 de abril de 1982

 Cuando tenían listas para distribuir alrededor de 50 libras de marihuana fueron detenidos dos sujetos por agentes de la SIC en Metapán.
Parte de una nota que relata la captura de dos sujetos que ocupaban la ciudad fronteriza como centro de su pequeño negocio de distribución de marihuana.

Miércoles 21 de abril de 1982 Detenido corresponsal acusado en tribunales

El corresponsal extranjero John P. Hoagland fue detenido ayer por agentes de la Policía de Hacienda, reclamado por el juez Quinto de lo Penal de esta ciudad, por denuncia de la firma Servitur, acusado de estafa. El citado periodista, de nacionalidad norteamericana, trabaja para la revista News y al momento de su captura se encontraba en el hotel Camino Real, cubriendo, al igual que otros corresponsales de medios europeos, sudamericanos, etc., los sucesos en El Salvador.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter