Lo más visto

Juntas electorales municipales sin integrar en La Unión

Atraso lo atribuyen al TSE por no haber enviado las credenciales respectivas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros de la Junta Electoral Departamental (JED) de La Unión informaron que hasta ayer las 18 juntas electorales municipales (JEM) no habían sido integradas y juramentadas, y lo atribuyen a un atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según José Reyes Orellana, presidente de la JED, el TSE no ha enviado las credenciales de los miembros de las JEM.

“Solo tenemos los sellos, pero se necesitan los carnés para poder juramentar a los miembros de la JEM. Actualmente solo la JED está funcionando en el departamento”, informó Orellana.

Orellana dijo que “por ley ya deberían estar juramentadas las JEM, porque según el calendario electoral se debían haber juramentado el 26 de diciembre del año recién pasado pero no fue así, y no se sabe cuál es el problema o por qué el tribunal no envió las credenciales”.

Según la JED, el Tribunal Supremo Electoral no ha notificado en qué fecha se entregarán las credenciales para realizar la juramentación de las JEM.

“Si en el municipio participan seis o más partidos políticos, la JEM tendrá a cuatro miembros de los partidos políticos que tuvieron más representación en las elecciones pasadas y un puesto será rifado entre los partidos que han tenido menos representación”, informó Orellana.

Tags:

  • jed la unión
  • tse
  • jem

Lee también

Comentarios