Juramentan a fiscales para la zona occidental

La misión de los fiscales es garantizar la transparencia de las elecciones de marzo.
Enlace copiado
Juramentan a   fiscales para la zona occidental

Juramentan a fiscales para la zona occidental

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Luis Martínez, juramentó ayer a los más de 230 fiscales electorales que trabajarán para garantizar la transparencia antes, durante y después del proceso electoral.

Los abogados juramentados serán quienes vigilen que durante el proceso electoral no se cometan delitos electorales, y si estos suceden, son los que deberán actuar conforme lo manda la ley.

Son 231 fiscales electorales los que fueron juramentados por Martínez, que serán repartidos entre los centros de votación de los tres departamentos de la zona occidental, los cuales se unirán a la planta de fiscales auxiliares que trabajan permanentemente en esta zona del país.

El fiscal general indicó que los abogados deberán garantizar que el proceso electoral se realice bajo las normas del Código Electoral salvadoreño.

“Somos los custodios de la ley, vamos a velar por toda la legalidad del proceso, vamos a estar presentes en todos los centros de votación, esperamos tener un fiscal por cada seis juntas receptoras de Votos”, dijo Martínez.

Lee también

Comentarios

Newsletter