Lo más visto

Juramentan a 48 “contralores escolares”, bajo convenio MINED-CCR

El MINED busca formar en los estudiantes una ciudadanía más activa sobre los temas públicos.
Enlace copiado
Foto cortesía CCR.

Foto cortesía CCR.

Juramentan a 48 “contralores escolares”, bajo convenio MINED-CCR

Juramentan a 48 “contralores escolares”, bajo convenio MINED-CCR

Enlace copiado
48 jóvenes fueron juramentados hoy como "contralores escolares" por el Ministro de Educación, Carlos Canjura, como parte de una alianza con la Corte de Cuentas de la República (CCR) suscrito en octubre del año pasado, denominado "Convenio de Cooperación para el Desarrollo Conjunto de Iniciativas de Contraloría Social".

Canjura dijo que el proyecto es una herramienta que servirá para desarrollar capacidades ciudadanas y es parte del "Programa de Participación Ciudadana en Centros Educativos Oficiales" y el objetivo es marcar una ciudadanía más activa en el tema público.

Además, dijo que pretenden implementar el programa en todo el sistema educativo nacional.

Los jóvenes juramentados hoy son parte de la comunidad estudiantil de los centros educativos de San Salvador y La Libertad. "Fueron legidos por sus compañeros mediante un proceso participativo que incluyó la realización de una campaña electoral y la votación pública en la que se usaron papeletas con las fotos de los candidatos, y serán capacitados por la Corte de Cuentas y el MINED en temas de liderazgo juvenil, contraloría social y en la elaboración de planes de trabajo en beneficio de su centro de estudios", explicó el MINED.

Tags:

  • mined
  • ccr
  • contralores escolares

Lee también

Comentarios