Lo más visto

Juramentan a Chicas en PARLACEN, pero dejará cargo en suplente

Secretario de comunicaciones "se excusa" ante electorado y dice seguirá sirviéndoles desde CAPRES.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Juramentan a Chicas en PARLACEN, pero dejará cargo en suplente

Juramentan a Chicas en PARLACEN, pero dejará cargo en suplente

Enlace copiado
El secretario de comunicaciones de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, fue juramentado este día como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), sin embargo, anunció por medio de un comunicado que desistirá del cargo.

Chicas es uno de los ocho diputados propietarios del FMLN en el organismo regional. En total son veinte escaños para diputados propietarios y veinte suplentes los que El Salvador tiene en el ente con sede en Guatemala.

"A los electores, a quienes me debo como diputado del PARLACEN, presentó mi excusa para continuar sirviéndoles desde vocería de GOES", dice Chicas en su comunicado.

El secretario de comunicaciones asegura que pedirá permiso a las autoridades del PARLACEN y a su bancada para no asumir el cargo.

La decisión del funcionario se da en momentos en que la Sala de lo Constitucional estudia una demanda de inconstitucionalidad en contra de los diputados suplentes del PARLACEN.

De ser declarados inconstitucionales, Onidia Gómez, suplente de Chicas, no podría sustituirlo. A este se le suma que el PARLACEN estudia una reforma al funcionamiento de organismo para que los diputados no ocupen otros cargos, sino que se dediquen exclusivamente a la diputación.

Tags:

  • eugenio chicas
  • parlacen

Lee también

Comentarios