Lo más visto

Juramentan a Ortiz como nuevo presidente de FOMILENIO II

El presidente de la república, además, nombró como miembros propietarios al ministro de Hacienda y a la ministra de Economía.
Enlace copiado
Juramentan a Ortiz como nuevo presidente de FOMILENIO II

Juramentan a Ortiz como nuevo presidente de FOMILENIO II

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, juramentó ayer al vicepresidente y secretario técnico de planificación, Óscar Ortiz, como el nuevo presidente de la junta directiva del programa Fondos del Milenio de Estados Unidos, FOMILENIO II.

“Es un compacto, es un acuerdo dentro del Gobierno nacional y el Gobierno de Estados Unidos, de poner en marcha un fondo de gran impacto nacional para los próximos cinco años, 2015-2020, con un promedio de $365 millones de manera directa, con una contrapartida de $88 millones por parte del Gobierno y un aporte por parte del Gobierno de Estados Unidos de $277 millones”, dijo ayer en una conferencia de prensa el vicemandatario.

Para Ortiz es un nuevo reto en el que se enfocará para tratar de solucionar los temas sociales y económicos del país, y aseguró que se invertirán más de $200 millones del aporte estadounidense en beneficio de la población salvadoreña, y que uno de los retos es dar mayor importancia a las necesidades en educación.

“Este fondo ($277 millones) va a impactar en el campo de la educación, en el campo de la conectividad, en el campo de la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas, en el campo de la salud y, sobre todo, también en el aporte importante de cómo manejar el tema del agua, sobre todo de las aguas residuales, que tan importantes son no solo para la economía, sino para la salud”, agregó Óscar Ortiz.

En la costa

Además, destacó que en los próximos meses se trabajará en toda la zona costera del país para fortalecer la economía de El Salvador, así como para dar asistencia a más de 46 de centros escolares que se pretenden recuperar.

La iniciativa es convertirlas en escuelas integradas bajo el sistema de tiempo pleno con horarios extendidos, que permitirá que miles de estudiantes puedan tener un promedio de siete a ocho horas diarias dentro del sistema escolar.

Ortiz aseguró que al retomar FOMILENIO espera tener una mayor agilidad en la ejecución del proceso y que este también tenga la calidad adecuada.

El vicepresidente asegura que el proyecto tiene que estar terminado en los plazos estipulados.

“$250 millones que van a impactar de manera positiva la parte social, educativa, salud y mayor dinamismo de la economía”, dijo el funcionario.

Ortiz no fue el único juramentado por Sánchez Cerén; también nombró como miembros propietarios a la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

Además, fueron nombrados como directora nacional de medicamentos, Reina Leonor Morales de Acosta, y como presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Lee también

Comentarios