Lo más visto

Juramentan a peritos de caso Sigfrido Reyes

Fiscalía y defensa definen a expertos encargados de revisar las cuentas del expresidente de la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado
Avance. El caso penal contra el exdiputado Sigfrido Reyes define pericia contable.

Avance. El caso penal contra el exdiputado Sigfrido Reyes define pericia contable.

Enlace copiado

Los siete peritos propuestos por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y otras 13 personas acusadas por lavado de dinero, peculado y estafa al Estado, fueron juramentados ayer.

La unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM) confirmó que el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador instaló la audiencia especial para definir a los expertos que se encargarán de revisar las cuentas del exdiputado Reyes, su familia y el resto de imputados.

"En la diligencia de hoy (ayer) el juez Roberto Arévalo Ortuño juramentó a siete peritos propuestos por los imputados y se van acreditar al final de la discusión 11 peritos permanentes propuestos por Fiscalía, que provienen de la Corte de Cuentas, Ministerio de Hacienda, Dirección General de Aduanas, Sistema Financiero y CEL", reza el comunicado del CJIM.

Según la información, los defensores se opusieron a algunos de los 35 puntos propuestos por la Fiscalía sobre el peritaje porque " consideran que vulneran el principio de la presunción de inocencia de sus representados".

La defensa también pidió al juez mantener la decisión de practicar auditoría forense o pericia contable a las sociedades Terrein, Ekoline y Lubbex y no a las personas naturales, como lo pretende Fiscalía.

Además, el abogado del exdiputado Reyes y de su esposa, Susi de Reyes, pidió al juez excluir de los exámenes patrimoniales al hijo de ambos, contario a lo que propone la Fiscalía. Las solicitudes de la defensa y los alegatos que pueda presentar la Fiscalía serán resueltos mañana, cuando continúe la audiencia especial.

Según la Fiscalía, el entramado de Reyes está compuesto por otras 13 personas; entre empleados públicos, socios, familiares y amigos, que introdujo en el mercado financiero $6.5 millones de origen desconocido. Reyes es señalado por tener un incremento patrimonial de $781,844.77 sin respaldo legal.

Tags:

  • Sigfrido Reyes
  • lavado de dinero
  • exdiputado Reyes
  • corrupción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines