Juramentan comisión para restituir víctimas de la masacre de El Mozote

Trabajo de la comisión será para cumplir sentencia que la CIDH emitió respecto al tema.
Enlace copiado
Respuesta. La juramentación de la comisión responde a la sentencia de la CIDH, que obliga al Estado a  reparar a las víctimas.

Respuesta. La juramentación de la comisión responde a la sentencia de la CIDH, que obliga al Estado a reparar a las víctimas.

Juramentan comisión para restituir  víctimas de la masacre de El Mozote

Juramentan comisión para restituir víctimas de la masacre de El Mozote

Enlace copiado
Impulsar medidas para restituir a las víctimas de la masacre de El Mozote, hecho sucedido durante el conflicto armado, será el trabajo que tendrá la comisión para la ejecución y seguimiento del programa de desarrollo social integral de El Mozote y lugares aledaños.

La juramentación sucedió ayer y estuvo a cargo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. El grupo estará compuesto por los titulares del Fondos de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), las secretarías de Cultura, Inclusión Social, los ministerios de Hacienda, Agricultura y Ganadería, Obras Públicas, entre otras instituciones.

Lo que se busca con esa diversidad de integrantes es que haya articulación entre ellos para un trabajo integral. También se tomó en cuenta que las mencionadas instituciones ya han estado trabajando en el tema.

“Las víctimas lo que más reclaman es que la sociedad las reivindique desde el punto de vista moral; pero, por supuesto, hay que hacer cosas de carácter material”, aseguró el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

La resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitida en 2012 mandó al Estado a hacer una reparación integral de las víctimas de la mencionada masacre y de otras que se dieron en lugares aledaños, y que incluyera indemnizaciones a los dañados. A lo anterior responde la creación, juramentación y trabajo que hará la comisión, informó Lorenzana.

Lee también

Comentarios

Newsletter