Lo más visto

Más de El Salvador

Juramentan peritos en caso de evasión contra Jorge Hernández

Los expertos deberán establecer si Hernández evadió el Impuesto Sobre la Renta durante el ejercicio fiscal 2014.
Enlace copiado
Peritos. Los tres expertos deberán constatar la legalidad de las declaraciones de Jorge Hernández, por las que se le acusa de evadir $280,981.89 al fisco en 2014.

Peritos. Los tres expertos deberán constatar la legalidad de las declaraciones de Jorge Hernández, por las que se le acusa de evadir $280,981.89 al fisco en 2014.

Enlace copiado

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador juramentó ayer tres peritos para el caso contra el expresentador de televisión Jorge Hernández, de 48 años de edad. Hernández enfrenta cargos por defraudación al fisco en modalidad de evasión de impuestos en perjuicio del Estado.

Los expertos, dos de la defensa y uno permanente del Ministerio de Hacienda, elaborarán el dictamen pericial para corroborar si Hernández es culpable, explicó el departamento de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Hernández de evadir un monto total de $280,981.89 mientras trabajaba en la sociedad Meridiano 89 S. A. de C. V. en 2014.

Hernández cumple arresto domiciliar desde marzo pasado tras una resolución del Juzgado Octavo de Paz en la audiencia inicial del caso. Ese mismo día, el defensor de Hernández dijo que la cantidad de $46,000 declarada por su cliente era correcta y que de existir ilegalidad debía ser probada por expertos en materia contable.

La defensa, además, estableció en marzo pasado que presentaron la "documentación contable" y esa debía haber sido analizada por el ministerio público.

Esta es la segunda acusación que enfrenta Jorge Hernández por evasión de impuestos.

La diligencia se desarrolla en el Juzgado Tercero de Instrucción por la cantidad no cancelada de $51,908.17 del Impuesto Sobre la Renta entre octubre de 2014 y diciembre de 2015 correspondiente a la Sociedad La Página S. A.

El expresentador fue mencionado también en la red de lavado de dinero vinculada al expresidente Elías Antonio Saca.

Tags:

  • Jorge Hernández
  • evasión de impuestos
  • fisco
  • Hacienda
  • peritos
  • expertos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines