Lo más visto

Más de El Salvador

“Justicia 1 – Corruptos 0”: La reacción de la embajadora Manes por anulación de reformas a Ley de Extinción de Dominio

La embajadora Jean Manes reaccionó hoy en Twitter ante la decisión de la Sala de lo Constitucional de anular las polémicas 16 reformas a la Ley de Extinción de Dominio, aprobadas el año pasado por la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado
“Justicia 1 – Corruptos 0”: La reacción de la embajadora Manes por anulación de reformas a Ley de Extinción de Dominio

“Justicia 1 – Corruptos 0”: La reacción de la embajadora Manes por anulación de reformas a Ley de Extinción de Dominio Foto: archivo/LPG

Enlace copiado

Con cuatro palabras y dos números expresados en un tuit, la embajadora Manes reaccionó hoy ante la reciente decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien ayer informó haber anulado las señaladas 16 reformas a la Ley de Extinción de Dominio, aprobadas el año pasado por la Asamblea Legislativa.

La Sala de lo Constitucional concluyó que la extinción de dominio (confiscación de bienes de procedencia ilícita) es imprescriptible y declaró  inconstitucionales las reformas a dicha ley, aprobadas en julio de 2017.

Esta mañana, la embajadora Manes decidió retuitear la publicación realizada por la Prensa Gráfica con la noticia que la “Sala de lo Constitucional anula polémica reforma a Ley de Extinción de Dominio”. La decisión de la Sala ha causado respuestas positivas de parte de la población y muchos lo consideran un golpe contra la corrupción, tal como lo sugirió la embajadora con su publicación.

Los cambios hechos a la ley, y que provocaron reacciones en contra por parte de diversos sectores, recortaban los plazos para perseguir los inmuebles de procedencia ilícita, además de impedir que la Fiscalía quitara provisionalmente bienes a las personas procesadas pero que no habían sido condenadas en firme.

Los cambios a la Ley fueron aprobados con los votos del FMLN, GANA, la diputada de ARENA Carolina Rodríguez, y el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza. Este último, para entonces ya enfrentaba un proceso de extinción de dominio, acusado de haber obtenido ilícitamente varias de sus propiedades.

Tags:

Lee también

Comentarios