Justifican suspensión temporal de SITRAMSS por falta de seguridad

No circularon lunes y domingo pasados porque la PNC se concentró en cuidar las elecciones.
Enlace copiado
Apoyo.  El congreso de obstetricia y neonatología fortalecerá el conocimiento del personal de 28 maternidades del país, incluido el Hospital Nacional de la Mujer.

Apoyo. El congreso de obstetricia y neonatología fortalecerá el conocimiento del personal de 28 maternidades del país, incluido el Hospital Nacional de la Mujer.

Justifican suspensión temporal de SITRAMSS por falta de seguridad

Justifican suspensión temporal de SITRAMSS por falta de seguridad

Enlace copiado
Los buses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) dejaron de circular durante el domingo y lunes.

Los empresarios justificaron la suspensión temporal debido a que no había seguridad de parte de la Policía Nacional Civil (PNC) para el recorrido, ya que la corporación se concentró en cuidar las elecciones legislativas y municipales.

Varias personas expresaron a través de redes sociales que no hubo servicio el lunes y que vehículos particulares usaban el carril segregado. La cuenta oficial de Twitter del SITRAMSS informó: “Hoy 2 de marzo no habrá servicio @SITRAMSSoficial debido a que dispositivo de seguridad se encuentra en función de jornada electoral 2015”.

“El problema es que se desplazó la mayoría de policías a la parte de las elecciones, el departamento de operaciones dijo que era bastante inseguro porque no iban a estar y nosotros no teníamos gente para operar la seguridad”, expresó Miguel Castañeda, presidente de Sistema Integrado Prepago (SIPAGO), una de las empresas que operan el servicio del SITRAMSS.

Agregó que decidieron no sacar a circular las unidades para evitar inconvenientes o ataques a estas generados por el ambiente político. Indicó que desde el pasado viernes no había suficiente seguridad y que en una manifestación “quisieron fregar los buses”, en referencia a la marcha de docentes que utilizó parte del carril y que detuvo la circulación en ese momento.

Ayer, el empresario dijo que el servicio se reanudó y que continuarían en la fase de la prueba piloto en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a domingo. “Nos vamos a reunir esta semana para retomar nuevamente con la participación de la Policía y el Viceministerio de Transporte. Nos reuniremos para retomar nuevamente los niveles de servicio que teníamos antes”, sostuvo Castañeda.

La reunión también abordaría la preparación del dispositivo de seguridad para cuando inicie la etapa de ampliación de horario: cuando circule de 5 de la mañana a 9 de la noche, prevista para la segunda quincena de marzo.

La semana pasada, miembros de SIPAGO indicaron que se mantiene la proyección de que el 21 de marzo inicie la fase de cobro; pero aún no se ha definido la tarifa.

Tags:

  • SITRAMSS
  • transporte
  • SIPAGO
  • trafico
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter