Lo más visto

Juventour con apoyo de Salud y Educación

Cerca de 200 empresas ofertarán alrededor de 1,500 plazas de trabajo a jóvenes entre 15 y 29 años. Habrá becas.
Enlace copiado
Juventour con apoyo de Salud y Educación

Juventour con apoyo de Salud y Educación

Juventour con apoyo de Salud y Educación

Juventour con apoyo de Salud y Educación

Enlace copiado
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) organizará la cuarta feria de oportunidades, Juventour, que se realizará del 23 al 25 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

“Juventour surge como una feria nacional de juventud no para que los jóvenes vayan a bailar exclusivamente, sino es una feria de oportunidades. Vimos que era necesario articular y vincular a las oportunidades que se dan a nivel de país con la búsqueda de oportunidades que tienen los jóvenes a escala nacional”, dijo el director del INJUVE, Miguel Ángel Pereira.

Este año respaldan la acción el Ministerio de Salud (MINSAL), el Ministerio de Educación (MINED) y universidades privadas.

En 2010 participaron 42,000 jóvenes; en 2011, 63,000; en 2012, 99,000, y para este año esperan la presencia de 150,000 jóvenes durante los tres días del evento.

El año pasado en el área de empleo se otorgaron 1,281 plazas. Este 2013 esperan contar con cerca de 200 empresas que ofertarán alrededor de 1,500 plazas.

En Juventour, en la temática de salud, se contará con un carrusel de salud mental, donde se abordarán temas relacionados a través de juegos y metodologías interactivas.

Los jóvenes podrán contar con una evaluación de estilos de vida nutricional donde se les tomará peso, índice de masa corporal y orientación y así saber el estado en que se encuentren.

En la feria para jóvenes habrá juegos interactivos de salud sexual y reproductiva, dengue, violencia e infecciones de transmisión sexual. Asimismo, se brindarán servicios de SIDATEL, toma de prueba de VIH y atenciones médicas odontológicas y emergencias brindadas por FOSALUD.

El viceministro de Educación, Héctor Samour, explicó: “Se va a presentar toda la oferta de servicios del Ministerio de Educación a nivel de educación superior, lo que estamos implementando del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno a nivel de educación media y tecnológica”,

Además, los jóvenes podrán obtener información sobre Becas FANTEL, así como los requisitos para ser elegibles y las fechas de convocatorias. Habrá exposición de la oferta académica superior autorizada y la oferta de educación técnica superior.

Universidades como Alberto Masferrer, Andrés Bello y Pedagógica otorgarán becas entre los asistentes.

El rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, César Augusto Calderón, dijo en nombre de las universidades estar “compenetrados con este proyecto y decididos no solo a apoyarlo sino que a participar en él”.

El director de INJUVE explicó que las becas se otorgarán como premios en concursos, como el de oratoria. Además, habrá medias becas. Hasta el momento cuentan con una oferta de 30 becas.

Taiwán ofertará becas en Juventour, además se contará con la participación de la embajada de Francia y Japón, entre otras.

Tags:

  • juventur
  • feria
  • oportunidades
  • empleo
  • injuve
  • minsal
  • mined
  • becas
  • vih
  • jovenes

Lee también

Comentarios