Lo más visto

Juventud FMLN se ofende y se niega a hablar sobre caso Benítez y camioneta CAPRES

Rosa Ortiz, de la Secretaría Nacional de la Juventud del FMLN, "lamentó" que se aborden estos temas sobre corrupción y encubrimiento de delitos.
Enlace copiado
Foto vía @FMLNoficial

Foto vía @FMLNoficial

Foto vía @FMLNoficial.

Foto vía @FMLNoficial.

Juventud FMLN se ofende y se niega a hablar sobre caso Benítez y camioneta CAPRES

Juventud FMLN se ofende y se niega a hablar sobre caso Benítez y camioneta CAPRES

Enlace copiado
Rosa Ortiz, miembro de la Secretaría Nacional de la Juventud del FMLN, y quien se sentó tras una mesa para supuestamente atender a los medios de comunicación en una conferencia de prensa esta mañana, arremetió contra LA PRENSA GRÁFICA cuando se le consultó sobre su valoración respecto a ciertos temas de corrupción.

Lea también: Fiscal de de Asamblea dice que procede el desafuero del embajador Benítez

A Ortiz se le pidió opinión sobre el posible juicio contra el general José Atilio Benítez Parada por tráfico de armas, durante su período al frente de la Fuerza Armada; así como sobre el  supuesto encubrimiento del gobierno y del partido del accidente en el que una camioneta de Casa Presidencial, en la que viajaba un nieto del presidente Salvador Sánchez Cerén, mató a un motociclista.

Lea también: Testigos temen por su vida y resisten colaborar en caso de camioneta CAPRES dice FGR

Ortiz, en una conferencia frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) -destino de una marcha iniciada en la plaza Salvador del Mundo-, dijo que "lamentaba" que se quisiera abordar estos temas; se mostró notalmente molesta y pidió "respeto" a su "conferencia de prensa". En la misma, sin embargo, se pretendía limitar a los periodistas a hablar únicamente del motivo de la marcha realizada por la juventud militante del partido de Gobierno, en la que acusaron a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de ser una "oficina jurídica" de ARENA.

Los miembros de la juventud del FMLN realizaron anoche una vigilia en la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, desde donde esta mañana partieron en marcha hacia las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el centro de Gobierno.

Según el Secretario Nacional de Juventud, Charlin Zúniga, se trató de "una marcha pacífica" con la que no querían "afectar el tráfico"; sin embargo, en los alrededores de la plaza Divino Salvador del Mundo y en las calles aledañas a las que se desarrolló la actividad, se produjo un fuerte congestionamiento, dado que eligieron hacer la marcha a la hora con más afluencia vehicular, cuando las personas que trasladan a sus trabajos o centros de estudio.

Las acciones contra los magistrados de la Sala continúan siendo apoyadas por el partido oficial, aún cuando se ha llamado a frenar dichos ataques. Estas peticiones han sido hechas por personajes religiosos como el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas o incluso por una relatora de Naciones Unidas.

Lea más detalles: Relatora de la ONU pide frenar ataques contra Sala de lo Constitucional

Tags:

  • csj
  • sala de lo constitucional
  • juventud fmln

Lee también

Comentarios