Lo más visto

Más de El Salvador

Juventud de Morazán sostuvo encuentro con Hugo Martínez

Representantes de siete municipios expresaron sus preocupaciones al candidato del FMLN.
Enlace copiado
Programas.  Hugo Martínez reiteró que de llegar a la presidencia mantendrá los programas sociales que se han impulsado en los dos últimos gobiernos.

Programas. Hugo Martínez reiteró que de llegar a la presidencia mantendrá los programas sociales que se han impulsado en los dos últimos gobiernos.

Enlace copiado

Los pobladores de los municipios de Jocoaitique, Arambala, Perquín, Osicala, El Rosario, del departamento de Morazán, así como de los territorios delimitados de Nahuaterique y El Carrizal sostuvieron un encuentro con el candidato presidencial por FMLN, Hugo Martínez, quien visitó Jocoaitique.

El candidato, junto a su compañera de fórmula, Karina Sosa, que será proclamada por el partido el próximo domingo en el estadio Cuscatlán, se reunió con sectores como veteranos de guerra, mujeres, juventud y el Movimiento Social 27 de Mayo que dijeron que brindarán su respaldo al candidato de cara a las elecciones del 3 de febrero del próximo año.

Ante ello, Martínez firmó una carta de acuerdo con el Movimiento 27 de Mayo, integrado por un amplio colectivo de diversos sectores de Morazán con los que se comprometió a dar seguimiento y aplicación a la política nacional de empleo juvenil, otorgar mayor financiamiento a la sede de la Universidad de El Salvador en Morazán para implementar nuevas carreras técnicas y el cumplimiento de la Ley de Veteranos de Guerra, entre otros.

Entre tanto, Yamileth Chicas, representante de la juventud de Jocoaitique, resaltó el aporte de ese sector en el desarrollo del país e indicó: "Martínez desde joven se incorporó a la lucha de clases por los más necesitados del país. No dudamos que junto a Karina es la mejor fórmula presidencial. Como juventud damos nuestro total respaldo. Sabemos y somos conscientes de que la juventud tiene la energía y el entusiasmo para hacer grandes cambios en nuestra sociedad".

El aspirante presidencial también aseguró que la juventud, las mujeres y los veteranos de guerra tendrán una amplia participación en su gobierno, en caso de ganar la elección.

La población de Jocoaitique apoyó también las propuestas planteadas por Martínez, por ejemplo, los polos de desarrollo, y solicitó la continuidad de los programas sociales. Según Martínez, estos serán mantenidos dado que han sido de gran apoyo a los salvadoreños.

Tags:

Lee también

Comentarios