Lo más visto

Juventud partidaria se pronuncia por mayor combate a la corrupción

Movimiento Libertad y directores de partidos discutieron sobre el papel de los jóvenes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jóvenes representantes de los partidos políticos ARENA, PCN, PDC y GANA junto con el fundador del Movimiento Libertad, José Miguel Fortín Magaña, coincidieron durante un foro que es clave su participación en el combate a la corrupción y que es necesario que comiencen a participar de forma crítica en la toma de decisiones del país. No asistieron jóvenes del FMLN.

Adriana Juárez, directora de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN), de ARENA, expresó que se ha visto una mayor participación de jóvenes con pensamiento crítico, pero considera que falta más. “Nos falta todavía que ese joven que está ahí salga de su zona de confort y diga: ‘yo voy a trabajar por mi país’. No importa si es a través de un partido político, no importa que sea a través de sociedad civil, pero que diga: ‘voy a hacer algo por mi país este día’”, dijo.

Guillermo Armendáriz, director de la juventud del PCN, también manifestó que deben preparar a los jóvenes con principios cristianos y de ética para que tengan herramientas para combatir la corrupción. Explicó que en este proceso debe existir una unión con la experiencia de los adultos.

Fortín, exdirector del Instituto de Medicina Legal, manifestó que se tiene la esperanza de que los jóvenes de los diferentes partidos políticos del país se unan para que puedan combatir la corrupción que se vive en la actualidad, sin importar de dónde vengan.

Asimismo, hizo un llamado a la juventud a que sean críticos en las próximas elecciones de alcaldes y diputados y que no se dejen llevar por lo que alguien les diga, ya que es importante que analicen sobre los personajes que se encargarán de decidir el rumbo del país.

Lee también

Comentarios