Juventud salesiana promueve paz y esperanza

El ITR celebró la Semana Santa con una puesta en escena. Los jóvenes aprovecharon para promover la paz entre los jóvenes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con la alegría y dinamismo que caracterizan a la juventud salesiana, estudiantes de tercer ciclo y bachillerato del Instituto Técnico Ricaldone (ITR) aceptaron el reto de realizar un año más el vía crucis viviente en conmemoración de las actividades tradicionales de Semana Santa.

Durante esta jornada los jóvenes pusieron a prueba su creatividad, talento y habilidades actorales para traer a la vida una de las escenas más significativas del cristianismo: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la paz y la esperanza, ante los momentos de violencia e incertidumbre que vive el país.

“Los jóvenes queremos paz, necesitamos paz. Por eso queremos hacer un llamado a las instituciones, incluso a las iglesias, para que se integren más a la juventud, ya que el tradicionalismo solo los aleja. Si los jóvenes somos recibidos con amor y alegría, no tendremos la necesidad de buscar malas amistades o seguir malos caminos”, comentó Gabriela Chávez, estudiante de tercer año de bachillerato.

Este es el tercer año consecutivo en el que el Ricaldone realiza esta actividad. Según el director general, Mario Aldana, el objetivo principal de este evento es promover y cultivar las tradiciones religiosas en los jóvenes, así como crear y apoyar espacios de desarrollo de valores. “Los jóvenes necesitan espacios positivos donde ellos puedan ser los protagonistas. Por eso nos comprometemos a promover sus talentos, pero sobre todo que ellos puedan obtener paz y tranquilidad a través de la fe”, expresó el docente.

Para la puesta en escena del vía crucis, la comunidad educativa trabajó en conjunto. Tanto docentes como padres de familia y alumnos dedicaron tiempo y esfuerzo a la realización de alfombras, escenografía, vestuario, ensayos y promoción.

“La iniciativa del colegio busca fomentar la unidad entre toda la comunidad. Muchos de los padres de familia vinieron a apoyar y vivir con sus hijos los festejos tradicionales, una práctica que debemos conservar y promover”, agregó David Tax, coordinador de deportes.

Durante el año lectivo, el Ricaldone continuará con la realización de otros proyectos y actividades dedicadas a la promoción de valores y desarrollo académico, entre ellos la tradicional Expotécnica, así como retiros y encuentros juveniles.

Lee también

Comentarios

Newsletter