Lo más visto

Juventudes partidarias salvadoreñas se reúnen para celebrar su día

En este marco, ARENA presentó una propuesta para reformar ley para primer empleo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes del sector juventud de los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC se reunieron ayer en el Instituto Nacional José Manuel Arce, de San Salvador, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud. Esta fecha se celebra desde el 17 de diciembre de 2012, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo estableció.

Los representantes de los partidos coincidieron en la importancia de anteponer los intereses de país sobre los de cada grupo político. “Todos los jóvenes que estamos representando a los partidos políticos tenemos los mismos sueños de sacar adelante El Salvador”, expresó Fernando Bautista, del partido ARENA.

Similar fue la opinión del representante del FMLN, José Margarito Nolasco, quien habló sobre el papel de los jóvenes como agentes de cambio. El efemelenista aseguró que también el sector joven del país “tiene un compromiso para construir una mejor nación”.

Por otra parte, Guillermo Almendáriz, representante de la juventud del PCN, pidió a miembros de las dirigencias de todos los partidos que tomen en cuenta la opinión de los jóvenes en la toma de decisiones.

Piden reformas a ley “Mi primer empleo”

Por otra parte, también en el marco de la celebración del Día de la Juventud, el partido ARENA solicitó que se hagan reformas a la ley del primer empleo. De acuerdo con el diputado David Reyes, la normativa no ha permitido que se logren los objetivos trazados, según él, por la falta de incentivos de parte de los contratantes.

“Con esta propuesta se pide reformar los incentivos y se estaría solicitando que el 100 % del salario devengado por los jóvenes sea deducible del Impuesto de la Renta a aquellos empresarios que contraten a jóvenes bajo esta ley”, expresó Reyes. El funcionario explicó que el artículo que buscan reformar es el número 21. Hasta el momento, solo se han creado 311 empleos bajo esta modalidad.

Tags:

  • juventudes partidarias salvadoreñas
  • día de la juventud

Lee también

Comentarios