Lo más visto

Más de El Salvador

Juzgado declara ilegal paro laboral en alcaldía

Los trabajadores retomaron sus labores ayer por la tarde luego de la notificación. La huelga inició el lunes.
Enlace copiado
Servicios.  Los servicios que presta la alcaldía se normalizaron ayer. Por la tarde, personal externo contratado por la comuna inició la recolección de basura.

Servicios. Los servicios que presta la alcaldía se normalizaron ayer. Por la tarde, personal externo contratado por la comuna inició la recolección de basura.

Enlace copiado

El Juzgado de lo Civil de Ahuachapán declaró ayer ilegal la huelga impulsada por los miembros de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Ahuachapán (ASITMA), y ordenó reanudar las labores y que los edificios municipales fueran abiertos, luego de un día y medio de suspensión de labores.

El sindicato exigía a los miembros del concejo municipal plural la ratificación de un acuerdo tomado en junio de este año y donde se otorgaba un aumento de $100 a los 499 empleados de la municipalidad, pero que un mes después fue dejado sin efecto.

"Vamos a levantar esta acción debido a que he sido informado que el Juzgado de lo Civil que tiene competencia en el departamento nos dice que tenemos que levantar la acción", dijo el secretario de ASITMA, César León.

Mientras duró la huelga los servicios municipales se suspendieron, entre estos la recolección de basura, que ayer había comenzado a acumularse en distintos lugares de la ciudad.

Por la tarde cuatro camiones recolectores que se encontraban en el Destacamento Militar número 4 de la ciudad y un grupo de trabajadores contratado para la tarea se encargaron de iniciar la limpieza de la zona urbana de la cabecera departamental.

La acción fue encabezada por el alcalde Abilio Flores, el cual manifestó que a través de un acuerdo municipal tomado ayer por la mañana junto con el resto del concejo municipal plural se aprobó la contratación de personal extra para estas labores.

Dijo que son 20 personas las que apoyaron los trabajos de limpieza de la ciudad, y explicó que espera que para este día se sumen los trabajadores del área de aseo urbano.

Tags:

  • Ahuachapán.huelga
  • ilegal
  • alcaldía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines