Lo más visto

Juzgado 1.° de Sentencia pospuso de nuevo el fallo contra mujer acusada de matar a su bebé

La resolución se programó para hoy. FGR pide pena máxima.
Enlace copiado
En vilo.  Cindi Erazo conocerá hoy cuál es su pena, tras ser acusada de matar a su hijo recién nacido en Soyapango.

En vilo. Cindi Erazo conocerá hoy cuál es su pena, tras ser acusada de matar a su hijo recién nacido en Soyapango.

Juzgado 1.° de Sentencia pospuso de nuevo el fallo contra mujer  acusada de matar a su bebé

Juzgado 1.° de Sentencia pospuso de nuevo el fallo contra mujer acusada de matar a su bebé

Enlace copiado
El destino judicial de Cindi Aracely Erazo Aguilar, la mujer acusada de matar a su bebé recién nacido en un centro comercial, aún no se dirime. El Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador pospuso nuevamente su fallo y lo programó para este día, a las 2 de la tarde.

El pasado 23 de abril, la jueza había dicho que daría su resolución al día siguiente. Pero no lo hizo, y lo pasó para ayer. Nuevamente lo volvió a aplazar.

La vista pública continuó ayer. Tres personas que trabajaban en la misma empresa que la acusada acudieron ayer al juicio, donde testificaron, a raíz de una petición que la jueza hizo a la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante los alegatos finales, las fiscales pidieron que Erazo Aguilar sea condenada a 50 años de prisión, la pena máxima por homicidio agravado. El abogado defensor de la mujer solicitó, por su parte, la absolución.

El fallo dependerá de cuál de las dos versiones del hecho valide la jueza. La fiscalía ha expuesto una tesis sobre un homicidio agravado. Según ellos, Erazo Aguilar, quien tenía nueve meses de embarazo, fue al baño de un centro comercial en Soyapango, dio a luz y luego introdujo papel higiénico en la boca al recién nacido para asfixiarlo. La mujer salió del baño con el cadáver en una bolsa plástica de color negro. Forenses de Medicina Legal encontraron papel higiénico en la tráquea del menor durante la autopsia.

La defensa, por otro lado, sostiene que el menor murió a consecuencia de las lesiones, tras caer en el inodoro, e intentan catalogar el hecho como un homicidio culposo, debido incluso a una “laguna mental” de la acusada.

Lee también

Comentarios