Lo más visto

Más de El Salvador

Juzgado Ambiental emite condena por quema y tala

Culpables deberán presentar un plan aprobado por el MARN y ejecutarlo para restauración de flora, como parte de las medidas.
Enlace copiado
Juzgado Ambiental emite condena por quema y tala

Juzgado Ambiental emite condena por quema y tala

Enlace copiado

El Juzgado Ambiental de San Salvador, con sede en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, La Libertad, luego de realizar audiencia probatoria sobre responsabilidad civil por daños al medio ambiente, teniendo como parte actora a la Fiscalía General de la República (FGR), emitió fallo condenatorio.

Los demandados eran Luis Antonio Valdivieso Villanueva y Víctor Manuel Valdivieso Portillo, por supuestos daños al medio ambiente ocasionados por la quema y tala de árboles en propiedad ubicada en el cantón Lagunetas, del municipio de Citalá, en Chalatenango, colindante con la reserva de biosfera transfronteriza Trifinio, que forma parte del corredor biológico Montecristo, cerro El Pital, sobre la cuenca del río Lempa.

Según el dictamen de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del Equipo Multidisciplinario de la Unidad de Medio Ambiente de la CSJ, se logró establecer la existencia del daño, así como la posibilidad de restauración de algunos elementos, como flora y fauna afectados.

El juzgador concluyó su fallo condenando a los demandados a la restauración del entorno afectado y realizar acciones para ello por un valor de $1,952, a la realización de actividades de restauración y a presentar un plan de restauración ambiental aprobado por el MARN, entre otros.

Lee también

Comentarios