Lo más visto

Juzgado Ambiental ordena verificar todos ingenios del país

Además, requiere a La Magdalena S.A de C.V que, en un plazo de diez días, difunda una disculpa pública en dos medios escritos nacionales.
Enlace copiado
Juzgado Ambiental ordena verificar todos ingenios del país

Juzgado Ambiental ordena verificar todos ingenios del país

Contaminación de melaza se ha extendido hasta rio Paz.

Enlace copiado
El Juzgado Ambiental de San Salvador emitió hoy su resolución por el derrame de miles de galones de melaza, proveniente del Ingenio Azucarero La Magdalena, que llegaron al río San Lorenzo, y que ocasionó un fuerte impacto en el recurso hídrico y la fauna del mismo, así como a más de 400 familias aledañas al río.

Lea además: MARN asegura no es exageración el impacto ambiental en río contaminado


El Tribunal ha ordenado que todos los ingenios de azúcar de El Salvador sean verificados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y otorgó un plazo de cinco meses para que presente un informe acerca del funcionamiento de los mismos.

Además, requiere a La Magdalena S.A de C.V que, en un plazo de diez días, difunda una disculpa pública en dos medios escritos nacionales y notifique cuando haya cumplido con la orden.

Asimismo, solicita al fiscal General de la República ordenar una investigación penal a profundidad por el accidente. La Fiscalía informó recientemente que ha abierto un proceso investigativo para determinar delitos relacionados con daños al medio Ambiente.

La zona del incidente, en el que fueron derramados 900,000 galones de melaza, según el MARN -de acuerdo con la azucarera, fueron solo 9,000-, se encuentra en emergencia ambiental por la contaminación que mató a cientos de peces.

Tags:

  • contaminación ambiental
  • marn
  • melaza
  • río

Lee también

Comentarios