Loading...

Juzgado Ordena capturar a exalcalde de Panchimalco

Luego de dos ausencias en la audiencia preliminar en su contra, el juzgado emitió una orden de captura contra el ex funcionario.

Enlace copiado
Desobediencia. Señalan que no hay justificación de la no comparecencia.

Desobediencia. Señalan que no hay justificación de la no comparecencia.

Enlace copiado

El ex alcalde del municipio de Panchimalco, Mario Meléndez, fue declarado rebelde y el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador decretó ayer una orden de captura en su contra.

Esto luego que no se presentara, en dos ocasiones, a la audiencia preliminar programada en su contra, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa por el delito de hurto agravado tentado en perjuicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

"En virtud de la desobediencia mostrada y que su ausencia no ha sido justificada, y que de manera preliminar está acreditado la existencia del hecho y la posible participación del imputado, es procedente imponer la medida cautelar de la detención provisional, debiéndose emitir orden de captura y una restricción migratoria", es parte de la resolución emitida por el juzgado.

El exalcalde fue capturado el 16 de abril de 2020 junto a cinco empleados municipales y se les acusó de intentar apropiarse de 550 quintales de fertilizante valorados en $9,350, según la acusación presentada por la FGR .

El requerimiento fiscal explica que el abono fue comprado por el MAG como parte del "Programa Paquetes Agrícolas" y uno de los ganadores de la licitación fue NORDIC S. A. de C. V. La empresa se comprometió con el ministerio a trasladar los quintales a una bodega ubicada en el municipio de Panchimalco, desde donde, de acuerdo con las investigaciones, sería repartido a los agricultores salvadoreños.

Sin embargo, el ex funcionario en esa ocasión aseguró que la rastra que transportaba el fertilizante buscaba llevar el producto a una bodega del partido Nuevas Ideas en el municipio, por lo que consideró era un acto de corrupción y decidió intervenir con los agentes del CAM.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines