Lo más visto

Más de El Salvador

Juzgado asegura que “La Chelona” Rodríguez firmó según lo establecido en medidas sustitutivas

El Juzgado Noveno de Instrucción levantó un acta donde declaró que el expresidente del INDES regresó al país para firmar el pasado 5 de septiembre como parte de las medidas sustitutivas que se le decretaron.

Enlace copiado
Jaime Rodríguez, expresidente del INDES (Foto: Archivo LPG)

Jaime Rodríguez, expresidente del INDES (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

Jaime “La Chelona” Rodríguez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), regresó al país el pasado 5 de septiembre de este año y firmó según lo establecido en las medidas sustitutivas que se le decretaron, según lo declarado este día en un comunicado oficial que emitió el Centro Judicial Isidro Menéndez.

“Jaime Alberto Rodríguez Jiménez de 58 años de edad, se presentó a firmar el pasado 5 de septiembre"

Según el comunicado, el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador hace constar en su acta que “Jaime Alberto Rodríguez Jiménez de 58 años de edad, se presentó a firmar el pasado 5 de septiembre como parte del régimen impuesto por el juez de paz de presentarse cada tres meses al juzgado de instrucción”.

Además, detalla que la próxima firma que Rodríguez debe realizar quedó fijada para el próximo 5 de diciembre del presente año. “La etapa de instrucción de este proceso penal  finaliza  el 14 de diciembre”, agrega el comunicado.

El pasado mes de junio de este año, el Juzgado Decimosegundo de Paz decretó medidas sustitutivas a la detención para Rodríguez, quien es acusado de los delitos de actos arbitrarios y malversación de $125,000.

El Tribunal ordenó a Rodríguez presentarse a firmar cada tres meses durante la etapa de instrucción

Además del exfuncionario, la acusación involucra a dos empleados de ese instituto, identificados como Marcos Jacobo Menjivar Vides, 53 años, y José Ricardo Liévano Rodríguez, de 62  años de edad, quienes son señalados de haber transferido, de forma ilegal, $125,000 a la Alcaldía de Santa Tecla porque, según el presupuesto del INDES de 2011, esos fondos deberían haber sido orientados hacia la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Como parte de las medidas sustitutivas, el Tribunal ordenó a Rodríguez presentarse a firmar cada tres meses durante la etapa de instrucción en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, el cual lleva su caso.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la alcaldía tecleña utilizó los $125,000 para la remodelación del estadio Las Delicias, sede del Santa Tecla Fútbol Club. En aquel momento, el alcalde de Santa Tecla era Óscar Ortiz, actual vicepresidente de la república. Tanto Ortiz como Rodríguez fungían como directivos del equipo de fútbol.

Tags:

Lee también

Comentarios