Lo más visto

Más de El Salvador

Policía desaparecida Carla Ayala no estaba en la tumba, PNC exhumó cadáver de otra persona

El juzgado de Paz de San Francisco Javier autorizó a la Policía exhumar los restos enterrados en la tumba del cementerio municipal donde, según la PNC, la familia de agente prófugo enterró a la policía Carla Ayala. Sin embargo, el director policial Howard Cotto dijo que el cadáver que sacaron de la tumba no tiene las características de la agente.
Enlace copiado

El Director de la institución policial enfatizó que seguirán agotando hipótesis y líneas de investigación hasta dar con el paradero de Carla Ayala. - 00:02:20 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El cadáver exhumado de una tumba del cementerio municipal de San Francisco Javier, en Usulután, no tiene las características de  Carla Ayala, la policía desaparecida después de la fiesta de fin de año del GRP, dijo hoy el director policial Howard Cotto, que inspeccionó el proceso. Según él, "a simple vista" se puede ver que no se trataba de la agente.

De esa manera, el director policial confirmó que exhumaron el cadáver de otra persona, al parecer el de Paula Castro,  una mujer de 90 años, quien fuera tía del agente Juan Josué Castillo, prófugo por la desaparición de Ayala.

Según la PNC, lo que continúa mientras tanto "es levantar el féretro, extraerlo, a efecto de que Medicina Legal haga lo que corresponde con el cuerpo que ahí se encuentra.

"Después de este procedimiento, se confirma que no se trata de nuestra compañera Carla Ayala", dijo Cotto, y agregó que agotarán "otras lineas u otras hipótesis" para dar con el paradero de la policía.

"Toda investigación funciona, con dos o tres hipótesis  o líneas de investigación (...) Nosotros hemos hecho todo el procedimiento legal, para no dejar de lado ninguna arista de este tipo" dijo el director policial.

El Juzgado de Paz de San Francisco Javier  autorizó esta mañana a la Policía y  a la Fiscalía la exhumación (extracción) del cadáver enterrado, ante las sospechas de que la que había sido sepultada era la agente Ayala.

La PNC había dicho la familia del agente prófugo simuló el entierro de un familiar para sepultar en ese cementerio a la policía desaparecida.

La familia del agente Castillo, en cambio, rechazó esa versión y asegura que en esa tumba está enterrada una mujer llamada Paula Castro.

Mientras Cotto daba declaraciones a la prensa tras la exhumación, Virginia Castro, décima hija de Paula Castro, se acercó y dirigió al funcionario:  "Señor Howard Cotto, solo le quiero hacer una pregunta, ¿ya se enteró que es mi madre la que está enterrada ahí?", le reclamó.

"Sí, creemos que sí, pero eso lo determina la Fiscalía y Medicina Legal, yo solo estoy dando detalles que son a simple vista que no reflejan una determinación oficial", respondió Cotto.

Otro hijo de Paula Castro, quien vive a unas cuadras del cementerio, dijo ayer a este periódico que no quería seguir hablando del tema, que estaba cansado y que “la Policía se dará en los dientes al sacar de la tumba los restos de una persona diferente a la que andan buscando”.

Hay contradicciones en la desaparición de la policía Carla Ayala

La tumba se mantiene custodiada desde el viernes pasado por agentes de la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios