Juzgado confirma que Ortiz Lara debe continuar en prisión

Acusado de clonar web seguirá preso mientras espera audiencia preliminar.
Enlace copiado
Juzgado confirma que Ortiz Lara debe continuar en prisión

Juzgado confirma que Ortiz Lara debe continuar en prisión

Juzgado confirma que Ortiz Lara debe continuar en prisión

Juzgado confirma que Ortiz Lara debe continuar en prisión

Enlace copiado
El Juzgado segundo de Instrucción de Santa Tecla, La Libertad, decretó que el acusado de ser el autor material de la clonación del sitio web de LA PRENSA GRÁFICA, Ricardo Andrés Ortiz Lara, debe seguir en prisión preventiva después de una audiencia de revisión de medidas realizada ayer por la tarde.

De acuerdo con el juzgado, el proceso judicial sigue firme en contra de Ortiz Lara, a pesar de que también ordenó que se repita el peritaje informático, en el que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró la evidencia para reforzar su acusación acerca de cómo, cuándo y con quiénes fraguó la clonación del ataque cibernético.

Una de las fiscales del caso, Patricia Ponce, se mostró satisfecha con la resolución y la calificó de “correcta”, mientras el caso avanza hacia la audiencia preliminar.

“La investigación no se ha contaminado, la evidencia no se ha caído, sigue estando ahí, lo único que ha pasado es que el juzgado decretó la repetición del peritaje a solicitud de la misma Fiscalía; ante esto, la situación del imputado no ha cambiado en nada, por lo tanto debe continuar en prisión preventiva”, explicó la fiscal Ponce.

El abogado del imputado, José Carlos Barrientos, dijo que no estaba de acuerdo con la resolución del juzgado.

“La audiencia de revisión de medidas terminó de una manera en que no estamos de acuerdo, porque mi cliente permanece en prisión preventiva y la jueza no tomó en cuenta los elementos principales que le presentamos para que lo dejara en libertad mientras el proceso continúa”, dijo Barrientos.

Entre los elementos que presentaron, según el abogado, está que “si decretó nulidad absoluta del peritaje y ordenó uno nuevo, también debería haber puesto en libertad (a Ortiz Lara)”.

El abogado también dijo que apelará ante la Cámara cuarta de la sección centro para solicitar que revise las medidas impuestas a Ortiz Lara y que ordene a otro juzgado una nueva revisión de las medidas y así que se determine si el imputado debe continuar detenido provisionalmente o debe continuar el proceso judicial en libertad, como lo decretó el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, cuando Ortiz Lara enfrentó su primera audiencia inicial.

Tags:

  • ciberataque
  • ataque cibernetico

Lee también

Comentarios

Newsletter