Loading...

Juzgado continúa escuchando alegatos en caso de exsacristán acusado de matar a sacerdote en Juayúa

La familia del exsacristán dijo que él es inocente y que fue acusado injustamente.

Enlace copiado
Foto. Marcos Salguero

Foto. Marcos Salguero

Enlace copiado

La vista pública en contra del exsacristán Heriberto Abraham Mestizo cumplió este miércoles el segundo día oyendo a testigos y alegatos para determinar si él es culpable o inocente de la muerte del sacerdote Cecilio Pérez.

La audiencia de juicio final se reanudó el miércoles pasadas las 9:00 de la mañana en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate, en la que los dos abogados de Mestizo buscan desvirtuar las acusaciones en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que tenía inicialmente a 25 testigos en contra del exsacristán,  pero algunos de esos testigos no fueron necesarios sus declaraciones, ya que el ministerio público prescindió de ellos.

La defensa dijo que confían en que Mestizo va a quedar libre en los señalamientos de la muerte del padre, ocurrida el 18 de mayo del 2019 en la casa parroquial de la iglesia del cantón San José La Majada, Juayúa.

Varias personas familiares de Mestizo llegaron ayer a las afueras del centro judicial de Sonsonate, esperando que sea declarado inocente.

Sin embargo, la FGR dijo que tiene las pruebas científicas y testimoniales que vinculan a Mestizo como el responsable de haber cometido el asesinato del sacerdote.

Parte de las pruebas que la FGR presentó durante el proceso la ropa que Mestizo usaba el día del asesinato y que según hay rastros de sustancias que lo vinculan al hecho.

La FGR señaló que con base  a lo presentado durante la vista pública, Mestizo sea hallado culpable y sea condenado por homicidio agravado.

La audiencia finalizó en horas de la tarde y se desconoce el resultado de la misma. El fallo podría conocerse este próximo jueves. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines