El Salvador  / judicial Lo más leído

Juzgado dará resolución caso Daniel Alemán mañana viernes

El abogado defensor considera que el joven permanece en detención ilegal.

Enlace copiado
Juzgado dará resolución caso Daniel Alemán mañana viernes

Juzgado dará resolución caso Daniel Alemán mañana viernes

Enlace copiado

El juzgado Especializado de Instrucción B informará mañana viernes si Daniel Alemán es absuelto de cargos o si debe pasar a la etapa de juicio por el delito de extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al joven de ser parte de una pandilla y de haber participado en la extorsión de una víctima, identificada como “Barrabás”. Según la acusación fiscal, el 4 de enero de 2017, la policía hizo una entrega controlada de una extorsión y un pandillero recibió $400 de “Barrabás” en un centro comercial. La fiscalía sostiene que el pandillero se fue del establecimiento y llegó hasta la urbanización Cimas de San Bartolo, en donde, supuestamente, estaba Alemán. La policía dijo que ese mismo día le incautó un celular al joven.

Alemán fue detenido días después, el 10 de enero de 2017, por tenencia de droga con fines de tráfico. En ese caso, la defensa logró probar que dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le implantaron una libra de marihuana. Ahora esos policías son procesados.

El abogado defensor de Alemán dijo que la PNC nunca le decomisó un celular a Alemán. El abogado sostiene que la detención por extorsión es ilegal.

Lee también

Comentarios

Newsletter