Lo más visto

Más de El Salvador

Juzgado de Extinción no ha iniciado proceso contra el hijo de Perla

La Fiscalía dijo que planean que dos bienes y una cuenta pasen al Estado.
Enlace copiado
Plan. El próximo año planean iniciar el proceso en el Juzgado de Extinción de Dominio, según FGR.

Plan. El próximo año planean iniciar el proceso en el Juzgado de Extinción de Dominio, según FGR.

Juzgado de Extinción no ha iniciado proceso contra el hijo de Perla

Juzgado de Extinción no ha iniciado proceso contra el hijo de Perla

Enlace copiado
El Juzgado de Extinción de Dominio informó ayer que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado la ratificación de la medida cautelar para una propiedad ubicada en la colonia San Francisco, San Salvador, y un rancho en la Barra de Santiago, Ahuachapán. Así como el dinero de una cuenta de ahorro de más de $200,000 a nombre de Carlos Gerardo Perla Chávez, hijo del expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Carlos Perla, condenado por corrupción en 2007.

Durante el proceso judicial de su padre, la Fiscalía informó que las autoridades francesas notificaron que se detectaron 85 transferencias a una de dos cuentas que Carlos Gerardo Perla y Ana Coralia Chávez de Perla abrieron en el banco BRED, con un monto inicial de 5,000 francos (moneda local de Francia en ese entonces). El miércoles, la Fiscalía dijo a este periódico que hace dos meses iniciaron un proceso de extinción en dominio en contra del hijo del exfuncionario, para que los bienes y el dinero pasen a manos del Estado.

La jueza de esa sede aseguró que hasta el momento no han presentado la solicitud formal para iniciar el proceso de extinción de esos bienes, los que se mantienen únicamente en calidad de inmovilizados.

El monto de 17 cuentas bancarias a nombre del exfuncionario Carlos Perla fue enviado en su momento al Fondo General de la Nación. En cuanto a las propiedades, fueron enviadas para ser administradas por el Ministerio de Hacienda, según confirmaron jueces del Tribunal de Tercero de Sentencia –que condenó a Perla– a este rotativo. Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia, dijo recientemente que los bienes de Perla estaban a punto de ser devueltos.

“Tenemos información de que en el sistema judicial están por resolver prácticamente devolverle todas las propiedades a Perla que han sido congeladas en este proceso. Esa es una decisión que el sistema judicial está por tomar o tomando en estos momentos y creo que es bueno alertar a la población salvadoreña”, manifestó el funcionario hace tres días.

Perla fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, en 2007.

Tags:

  • perla
  • caso
  • hijo
  • extincion
  • bienes

Lee también

Comentarios