Lo más visto

Más de El Salvador

Juzgado de Metapán envía a prisión a mujer por extorsión

Ya era buscada con orden judicial, por hurto y robo de vehículos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Paz de Metapán (Santa Ana) envió a prisión a Marina Guadalupe Fuentes Cardona, de 32 años, quien enfrentó audiencia inicial por el delito de extorsión agravada.

La mujer, quien fue capturada la semana pasada en el barrio Pacheco, de la ciudad de Metapán, también era reclamada por otro tribunal del país por los delitos de hurto y robo de vehículos y agrupaciones ilícitas.

La audiencia inicial en su contra fue celebrada el lunes anterior en el Juzgado de Metapán, y tomando en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) el tribunal decretó instrucción formal con detención provisional.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Fuentes Cardona exigía una fuerte cantidad de dinero a una persona en la ciudad calera, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus parientes.

La víctima denunció el caso ante la PNC, cuyos elementos realizaron un operativo encubierto en el lugar conocido como “la primera pasarela”, donde se dio seguimiento a quien recogería el dinero.

Luego de unos minutos, los investigadores detuvieron en flagrancia a la sospechosa, justo en el momento que se realizó la entrega del efectivo.

Además, Fuentes tenía una orden judicial de captura girada el 30 de noviembre de 2016, por otros hechos delictivos.

Tags:

  • Santa Ana
  • Metapán
  • mujer
  • extorsión
  • prisión

Lee también

Comentarios