Juzgado de Morazán cerrado por protestas

Enlace copiado
Paro.  Los trabajadores del Juzgado de Paz de San Carlos, en Morazán, mantienen un paro de labores. Exigen la destitución de la jueza, acusada de actos arbitrarios.

Paro. Los trabajadores del Juzgado de Paz de San Carlos, en Morazán, mantienen un paro de labores. Exigen la destitución de la jueza, acusada de actos arbitrarios.

Juzgado de Morazán cerrado por protestas

Juzgado de Morazán cerrado por protestas

Enlace copiado
<p>judicial</p><p>Empleados del Juzgado Primero de Paz del municipio de San Carlos, departamento de Morazán, suspendieron sus labores ayer para denunciar, según dijeron, supuestas arbitrariedades de la jueza Gloria Alicia Chávez.</p><p></p><p>El juzgado amaneció con una pancarta del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ). Dos audiencias que estaban programadas se suspendieron debido al paro. </p><p></p><p></p><p>De acuerdo con el secretario general del SITTOJ, Roswald Solórzano, hay una denuncia en contra de Chávez en el Departamento de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia. </p><p></p><p>El problema, según los sindicalistas y los trabajadores del tribunal, es que la jueza les ha maltratado e incluso la acusan de pedirles dinero a cambio de no hostigarlos. “En mayo, la jueza me pidió $200 a cambio de no hostigarme y mi hijo se los depositó en su cuenta. El año pasado también le tuve que dar $100”, afirmó Ana Galeas, colaboradora jurídica del juzgado. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La protesta, según los empleados, se mantendrá hasta que la CSJ remueva de su cargo a la jueza. </p><p></p><p>El delegado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Roberto Penado, llegó al juzgado y aseguró que, pese al conflicto interno, también preocupan las causas judiciales que se suspenderán. </p><p></p><p>“Este conflicto se venía dando desde hace algunas semanas. Nosotros recibimos una denuncia por malos tratos y arbitrariedades contra la jueza, pero también está la versión de ella. Habría que investigar la situación”, indicó.</p><p></p><p>La jueza Gloria Alicia Chávez Alvarado tiene 20 años de laborar en el Juzgado de Paz de San Carlos. LA PRENSA GRÁFICA intentó conocer la versión de la funcionaria, pero esta no se encontraba en el tribunal y apagó su teléfono celular cuando se le contactó. </p><p></p><p>En el Juzgado de Paz de San Carlos se reciben unas cinco causas semanales, la mayor parte por accidentes de tránsito o violencia intrafamiliar.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter