Lo más visto

Juzgado decreta cárcel a acusado de amenazar a periodistas

El hombre enfrentó esta tarde audiencia inicial por posesión y tenencia de drogas. Mañana se realizará la audiencia por las amenazas contra los periodistas del canal 12
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó esta tarde instrucción con detención (cárcel preventiva) para Antonio Landaverde, acusado de posesión y tenencia de droga. De acuerdo con la Fiscalía General de la República, a Landaverde le encontraron una onza de metanfetamina, conocido comercialmente como “cristal”, cuando fue detenido el pasado 23 de enero en un motel de Santa Tecla.

Un día antes de su captura, Landaverde amenazó a un equipo periodístico de canal 12 que cubrió una audiencia contra tres acusados de participar en un tiroteo vinculado a narcotraficantes. Landaverde, según el ministerio de Seguridad, está ligado al grupo y tiene relaciones con el tráfico de drogas. Tras su detención, el mismo acusado aceptó haber intimidado a los comunicadores. 

Las metanfetaminas que le incautaron durante su captura están valoradas en más de $1,300. La Fiscalía estimó que, de acuerdo a como se encontraba empaquetada, esta no era de consumo, sino más bien con fines de tráfico.

El delito de posesión y tenencia de drogas, incluido en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, establece un castigo de uno a tres años de cárcel. Sin embargo, este puede llegar hasta los diez años cuando la cantidad incautada supere los dos gramos y sea destinada para el tráfico. 
 
A la audiencia también se presentó Jazmín Córdova, quien se encontraba con Landaverde en un motel de Santa Tecla. La imputada quedó libre de cargos, según el fiscal que lleva el caso, por no encontrársele pruebas en su contra.
 
Landaverde también enfrentará mañana otra audiencia por el otro delito que se le imputa: las amenazas contra dos periodistas de Canal 12. 

Tags:

  • narcotrafico
  • narcomenudeo
  • tiroteos Merliot
  • deportados
  • Estados Unidos
  • metanfetaminas

Lee también

Comentarios