Juzgado decreta prisión a acusado de triple homicidio

El hecho criminal estaría relacionado a un acto de intolerancia
Enlace copiado
Juzgado decreta prisión a acusado de triple homicidio

Juzgado decreta prisión a acusado de triple homicidio

Juzgado decreta prisión a acusado de triple homicidio

Juzgado decreta prisión a acusado de triple homicidio

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Apaneca, en Ahuachapán, decretó instrucción con detención en contra de Romeo Adgusto Cáceres Rivera, de 41 años, al que la Fiscalía acusa de ser el responsable de un triple homicidio ocurrido a finales de febrero de este año. Cáceres Rivera está acusado de homicidio agravado por las muertes de Macario de Jesús Romero Chávez, de 70 años; Israel Antonio León Ancheta, de 47; y Freddy Alfredo Ramírez, de 48 años, informaron elementos de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía.

La captura de Cáceres se realizó en el barrio San Pedro, en la misma zona donde la madrugada del pasado 21 de febrero fue cometido el triple crimen.

Según la Fiscalía, el caso aparentemente se trata de un acto de intolerancia debido a que el imputado y las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzó una discusión.

“El procesado junto con el resto de personas estaban bebiendo y de repente comenzó una discusión aparentemente porque no compartían algunos cigarros y más alcohol. Es entonces que el imputado comienza la discusión y a cometer los homicidios”, indicó un fiscal.

Medicina Legal determinó que las tres víctimas fallecieron debido a fuertes golpes que recibieron en la parte superior del cuerpo, ocasionados con algunas piedras de considerable tamaño. Estas fueron halladas en la escena. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la 4.ª calle oriente, entre la 2.ª avenida sur y avenida 15 de Abril del centro de la ciudad de Apaneca.

La siguiente fase en contra de Cáceres será del conocimiento del Juzgado de Instrucción de la cabecera departamental. “Tenemos bastantes pruebas que incriminan al imputado como el autor intelectual y material de los tres homicidios; sin embargo, estos elementos de prueba serán reforzados antes de llegar a instrucción y una posible vista pública”, puntualizó el fiscal.

Tags:

  • apaneca
  • a prisión por triple

Lee también

Comentarios

Newsletter