Lo más visto

Juzgado decreta prisión provisional para acusados de ataque en Mejicanos

Dos personas son acusadas de homicidio, otras tres del delito de resistencia, estos últimos serán procesados en libertad en un juzgado común.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mario Cortez y José Manuel Casto fueron enviados a prisión provisional por el Juzgado Especializado "B" de San Salvador, quienes son acusados del homicidio de tres personas, que murieron durante un tiroteo registrado el pasado jueves dentro de un taller ubicado en Mejicanos.

Durante el hecho falleció un investigador policial, el propietario del taller, el ayudante y un delincuente, este último recibió un impacto de bala del arma del investigador.

La jueza del caso consideró que existen los indicios mínimos de probabilidad de participación de ambos procesados en el asesinato del inspector y de dos personas más. Asimismo estableció un plazo de dos meses para fundamentar el caso y llevar a cabo la audiencia preliminar contra los dos acusados de triple homicidio.

Asimismo, otras tres personas ligadas al caso estuvieron presentes en la audiencia de imposición de medidas, realizada esta tarde, quienes son acusadas de resistencia. La jueza especializada se declaró incompetente para conocer delitos de resistencia y el juicio contra ellos será procesado en un juzgado común.

William Alexander Carrilo López, Darwin René Cerna Torres y Sergio Luiz Pérez Belloso-acusados de resistencia  a la autoridad-, enfrentarán el proceso judicial en libertad.

La audiencia fue suspendida durante la mañana y se llevó a cabo hasta estar tarde debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un acta de inspección y la declaración del testigo protegido bajo el alias “Apolo”, con el propósito de solicitar la detención provisional de los cinco imputados.

La audiencia fue suspendida con el fin de practicar reconocimientos en rueda de personas con el testigo Apolo, en la delegación policial de Monserrat. Durante esta diligencia, el testigo reconoció a las dos personas a las que se les atribuye el asesinato de tres personas.

El investigador Denis Rivera Trinidad, murió el jueves pasado durante un tiroteo dentro de un taller, durante el hecho también falleció el dueño del taller, el ayudante y un delincuente.

Luego del hecho, las autoridades realizaron una inspección en el lugar y encontraron una gorra policial y documentación policial. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, descartó ayer que haya agentes policiales involucrados en el crimen del investigador.

Tags:

  • homicidios
  • fgr
  • juzgado
  • investigador policial

Lee también

Comentarios