Lo más visto

Juzgado decreta reglas de conducta a motoristas

Los empleados del transporte fueron acusados de desórdenes públicos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Santa Cruz Michapa, en el departamento de Cuscatlán, resolvió ayer que 38 personas acusadas de desórdenes públicos agravados no siguieran siendo procesadas y fueran sometidas a reglas de conducta.

Los acusados, identificados como motoristas y cobradores de la ruta 113, participaron en el paro al transporte del pasado jueves. Estos supuestamente formaron parte del grupo que bloqueó la carretera Panamericana y quemó llantas.

Las protestas se originaron luego de que los empresarios del transporte intentaron subir la tarifa del pasaje de buses. Además, exigieron al Gobierno el pago del subsidio atrasado cuatro meses.

Según información de la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), el juzgado cambió el delito de desórdenes públicos agravados a desórdenes públicos.

Por tratarse de un delito no grave, el juzgado decretó suspender el proceso judicial contra los 38 acusados.

Los empleados pasarán a monitorización del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Cojutepeque. Durante los próximos 30 meses, los procesados deberán abstenerse de cambiar de domicilio, así como de “frecuentar carreteras o lugares públicos con el objetivo del pasado 4 de enero (día del paro)”, según el CJIM, es decir, participar en protestas.

El jueves pasado más de una veintena de rutas de todo el país paralizó labores en protesta por esquelas impuestas, el impago del subsidio y la desautorización del Ejecutivo a incrementar el valor del pasaje en $0.10, como se ha venido intentando.

Tags:

  • Santa Cruz Michapa
  • motoristas
  • cobradores
  • desordenes publicos
  • paro de transporte

Lee también

Comentarios