Juzgado deja libre de cargos a procurador de lo laboral

Había sido acusado de apropiación de indemnizaciones de despedidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla resolvió dejar libre de cargos al procurador Juan José Pérez Sánchez, coordinador de la Unidad de Defensoría Laboral, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigó, junto a dos procuradores más, por apropiación de indemnizaciones de despedidos. La FGR no presentó pruebas que lo incriminaran.

En cuanto a Raúl Moisés Somoza, otro de los acusados, el juzgado le decretó sobreseimiento provisional para que la Fiscalía realice nuevas diligencias de investigación; entre estas, una experticia grafotécnica.

A Íngrid Liliana González, la otra acusada, el juzgado le giró una orden de captura porque no se presentó a la audiencia preliminar. Las investigaciones de la FGR señalan que una persona fue despedida sin justificación de una empresa privada, por lo que llevó el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Supuestamente, Somoza le dijo que habían perdido el caso, pero la víctima ingresó a trabajar a la PGR y decidió investigar el proceso.

Fue en ese momento en que se dio cuenta de que los tres procuradores se quedaron con los cheques que giró la empresa.

Tags:

  • procuradores
  • sobreseimiento
  • pruebas

Lee también

Comentarios

Newsletter