Lo más visto

Juzgado dictará mañana fallo contra exjuez Tejada Solito

El exjuzgador es acusado de haber dejado en libertad a un hombre condenado a 12 años de prisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este día finalizó el juicio contra el exjuez de Instrucción de Ahuachapán, Óscar Mauricio Tejada Solito, acusado del delito  de prevaricato (dictar sentencias contrarias a la ley). El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, sin embargo, emitirá su falló hasta mañana a las 3:00 de la tarde.

Este día finalizaron los alegatos y la presentación de pruebas. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó a cuatro testigos de cargo con el propósito de fundamentar la acusación. Durante la audiencia, la fiscalía solicitó que se imponga la pena máxima por este delito, la cual es de cuatro años.
Por su parte, la defensa trató de desvirtuar la credibilidad de los testigos presentados por la FGR.

La jueza del caso decidió decretar un receso y dar a conocer hasta mañana la resolución para poder tener una mejor evaluación de las pruebas de cargo y descargo.

Tejada Solito es acusado de dejar en libertad a Donaldo Antonio Barahona Santos, condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Alfonso Rigoberto Diótrez Pimentel.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó en marzo del año pasado que la FGR procesara al exjuez y lo removió de su cargo.

Tags:

  • Oscar Mauricio Tejada Solito
  • Juzgado de Sentencia de Ahuachapan
  • Prevaricato

Lee también

Comentarios