Lo más visto

Más de El Salvador

Juzgado especializado retoma caso Carla Ayala

El tribunal también anunció que procesará el caso por feminicidio.
Enlace copiado
Admisión.  El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres admitió el caso Carla Ayala. El proceso será diligenciado por el delito de feminicidio.

Admisión. El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres admitió el caso Carla Ayala. El proceso será diligenciado por el delito de feminicidio.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres notificó ayer que admitió conocer el caso de la desaparición de la agente Carla Ayala, que ocurrió el 29 de diciembre del año pasado, luego de una fiesta en la sede del ex Grupo de Reacción Policial (GRP), de la Policía Nacional Civil (PNC).

El tribunal especializado también informó que procesará el caso bajo la tipificación de feminicidio agravado. Con eso, el juzgado rechazó la tipificación que el Juzgado Octavo de Paz había hecho al tipificar el caso como homicidio.

La fase que inició ayer, con la admisión del caso en el juzgado especializado, es la de instrucción. La Fiscalía General de la República (FGR) fue informada de que en esta fase tiene hasta el 3 de enero del próximo año para continuar investigando y recopilando evidencias que debe presentar en la audiencia preliminar.

El proceso que este juzgado conocerá es diferente del que ya conoce el Juzgado Sexto de Instrucción, a cargo del juez Roberto Arévalo Ortuño.

El especializado procesará a 11 agentes del ex-GRP, entre ellos al jefe Julio César Castro Flores, por el feminicidio de la agente Carla Ayala. Mientras que el Juzgado Sexto de Instrucción seguirá conociendo las circunstancias en que la agente fue desaparecida.

El juez Arévalo Ortuño también ha dicho que existe la posibilidad de que el juzgado especializado pida toda la información al Sexto de Instrucción y que, en vez de llevar dos procesos, se haga uno solo en el especializado. Si eso pasa, Arévalo Ortuño también dijo que está dispuesto a entregar toda la información.

Tags:

  • Caso Carla Ayala
  • GRP

Lee también

Comentarios