Loading...

Juzgado impone fianza de $10,000 y ordena procesar en libertad a acusado de matar a mujer trans Anahí

La Fiscalía dijo que se opuso a la resolución que sacó de prisión al vinculado a la muerte de Anahí, pero el juez decidió mantener la decisión.

Enlace copiado
Juzgado impone fianza de $10,000 y ordena procesar en libertad a acusado de matar a mujer trans Anahí

Juzgado impone fianza de $10,000 y ordena procesar en libertad a acusado de matar a mujer trans Anahí

Enlace copiado

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decidió esta mañana que Juan Carlos Hernández Vásquez, de 40 años, puede pagar una fianza de $10,000 para salir de prisión mientras enfrenta la investigación en contra por su supuesta participación en el homicidio de la mujer trans Anahí Miranda Rivas, de 27 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta mañana que, tras la audiencia inicial, el juzgado decidió que mientras sigue el proceso, Hernández Vázquez debe presentarse a firmar al tribunal cuando lo requieran, no cambiar de domicilio y no salir del país.

Para gozar de esas medidas, Hernández debe depositar los $10,000 en el Ministerio de Hacienda. De lo contrario, seguirá detenido, confirmó la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez. 

El homicidio de Anahí ocurrió el 27 de octubre pasado en el bulevar Los Héroes, del municipio de San Salvador. Una fiscal designada a las investigaciones explicó hoy que las grabaciones de cámaras de videovigilancia fueron clave para dar con el responsable del asesinato.

La Fiscalía solicitaba que Hernández Vásquez enfrentara en la cárcel la etapa para recopilar más pruebas, llamada Instrucción. El juzgado no lo aceptó. La FGR interpuso un recurso para tratar de revertir la resolución, pero el juez mantuvo la libertad para el imputado debido a que demostró que tiene "arraigos" que no le permiten escapar mientras sigue el proceso en su contra.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detallado que, según testigos, Anahí discutió con el sospechoso, quien arrancó el vehículo y la víctima quedó sujetada con su ropa. La mujer trans fue arrastrada por alrededor de 400 metros y luego fue arrojada a un lado de la calle, dijo la FGR.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines