Lo más visto

Más de El Salvador

Juzgado instala hoy la audiencia por responsabilidad civil en caso expresidente Flores

Tras el fallecimiento del expresidente Francisco Flores concluyó su responsabilidad penal, pero no la obligación civil por los cargos de corrupción de los que fue acusado, "que tendrá que ser determinada", explicó en su momento la parte querellante, que además señaló que "en caso de existir, hay que seguir un procedimiento para la recuperación, por parte del Estado, de esos bienes".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Juzgado instala hoy la audiencia por responsabilidad civil en caso expresidente Flores

Juzgado instala hoy la audiencia por responsabilidad civil en caso expresidente Flores

Enlace copiado
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador instala hoy la audiencia especial de responsabilidad civil por la supuesta malversación de 15 millones de dólares por parte del difunto expresidente Francisco Flores (1999-2004), informó el Centro Judicial "Isidro Menéndez".

La audiencia, que el pasado 14 de febrero fue reprogramada para desarrollarse este miércoles, día 31, a las 08:30 de la mañana, indicó la fuente.

El exmandatario, fallecido el 2 de febrero de 2016 a los 56 años, se apropió, según la Fiscalía, de 5 millones de dólares y otros 10 fueron depositados en cuentas de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), bajo cuya bandera gobernó el país centroamericano.

Tras el fallecimiento de Flores concluyó su responsabilidad penal, pero no la obligación civil por los cargos de corrupción de los que fue acusado, "que tendrá que ser determinada", explicó en su momento la parte querellante, que además señaló que "en caso de existir, hay que seguir un procedimiento para la recuperación, por parte del Estado, de esos bienes".

Los cargos que se imputaban al ex jefe de Estado fueron peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de terceros.

Durante la audiencia preliminar del caso, el juez Miguel Argüello, del Juzgado Séptimo de Instrucción, incorporó el delito de lavado de dinero, pero la Cámara Primero de lo Penal lo suprimió el 18 de diciembre de 2015, porque este no estaba incluido dentro de la acusación de la Fiscalía salvadoreña.

 

Tags:

  • Francisco Flores
  • caso Flores

Lee también

Comentarios