Juzgado niega petición de sanción por difundir hallazgos del peritaje

Defensa de Ortiz Lara pidió sanción para el querellante del caso LPG, pero juzgado declaró “no ha lugar” porque no hubo infracciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, La Libertad, declaró que no tenía fundamento la petición de sanción que hizo la defensa de Andrés Ricardo Ortiz Lara, acusado de ser el autor material del ciberataque a LA PRENSA GRÁFICA (LPG), en contra del apoderado legal de LPG, Arístides Perla, porque se difundieron algunos hallazgos del peritaje que vincula a Ortiz Lara con el alcalde capitalino Nayib Bukele.

“El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla resuelve no ha lugar lo solicitado por el defensor particular de Andrés Ortiz Lara (...), el juzgado considera que no se tienen suficientes elementos para arribar a la conclusión de que se hayan cometido infracciones penales”, dice la resolución del juzgado.

El juzgado argumentó en su resolución diciendo que si quien ha divulgado la información del peritaje es la víctima, no es procedente aplicar alguna sanción.

La jueza a cargo del caso agregó que su actuación no tiene nada que ver con intereses políticos, sino con lo estipulado por la Constitución de la República y en el orden jurídico.

“Es oportuno dejar claro a las partes que la actividad jurisdiccional está al margen de los intereses políticos, de manera que deben reorientar su actuación a lo permitido en la Constitucional”, dijo la jueza en la resolución.

Por su parte, el apoderado legal de LPG, Arístides Perla, dijo que “LA PRENSA GRÁFICA busca sentar un precedente en este tipo de delitos, por eso ha sido importante transparentar los hallazgos del peritaje”.

Tags:

  • ciberataque
  • ataque cibernetico
  • lpg
  • nayib bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter