Juzgado ordena captura de hondureñas

Ambas están acusadas de contrabandear cigarros en varios puntos del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador ordenó la detención de dos mujeres acusadas de contrabando de mercadería. Las acusadas, dos hermanas hondureñas, no se presentaron a la vista pública (juicio) programada para ayer. Por esa razón el juzgado las declaró en rebeldía.

Dilma Josefina y Gloria Hernández Cárdenas son acusadas de vender cigarrillos que entran al país de forma ilegal, la mayor parte del producto desde China. La fiscalía las acusa de distribuir los cigarros en varios departamentos del país.

Investigaciones de la Policía Nacional Civil han determinado que Josefina Hernández abastecía de cigarros a varios de los vendedores minoristas de las inmediaciones del mercado Sagrado Corazón, en el centro de San Salvador, y de algunas zonas en el occidente y oriente del país.

Hernández repartía a diario entre los minoristas un promedio de 20 cajas de cigarrillos, lo que le generaba un ingreso promedio de $2,000 cada día.

Josefina Hernández fue capturada en julio de 2011. Sin embargo, fue absuelta del delito de contrabando el año siguiente. La decisión de ponerlas en libertad fue impugnada y la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó realizar un nuevo juicio. Ninguna de las mujeres se presentó ayer al juicio porque no estaban detenidas. Fuentes judiciales añadieron que no pudieron ser citadas en legal forma.

El único que llegó fue su abogado defensor, Luis Servellón, que renunció a seguirlas representando pues dijo no saber dónde estaban las dos imputadas. Servellón aseguró que perdió el contacto desde junio de 2012.

Tags:

  • FGR
  • contrabando
  • cigarros
  • orden de arresto
  • proceso judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter