Lo más visto

Juzgado ordena detención para 12 por extorsión a distribuidora de granos básicos

Hay cinco prófugos. El tribunal decretó la detención a 12 pandilleros que ya estaban detenidos por otros casos.
Enlace copiado
Juzgado ordena detención para 12 por extorsión a distribuidora de granos básicos

Juzgado ordena detención para 12 por extorsión a distribuidora de granos básicos

Enlace copiado
El juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador decretó hoy la detención para 12 cabecillas de pandillas acusados de extorsionar, con asesoría de Raúl Mijango, a una empresa que comercializa granos básicos.
 
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó como prueba las escuchas telefónicas en las que, entre otras cosas,se evidencia que el dinero de la extorsión servía para pagar una oficina jurídica.

Además, el juzgado giró orden de captura para cinco pandilleros que están prófugos. Doce de los 17 acusados ya estaban en prisión por otros delitos. A continuación se detallan los cargos imputados a los 12 que enfrentaron audiencia hoy:

1. José Isaías Flores de Paz, alias ‘Sniper’: Cabecilla de la MS capturado en abril pasado en una zona exclusiva de Guatemala. La Policía lo buscaba por ser uno de los principales administradores de la estructura. http://www.laprensagrafica.com/2017/04/12/el-cabecilla-de-pandilla-tenia-dos-identidades-con-las-que-intentaba-burlar-a-la-policia.


2. Dany Fredy Ramos Mejía,  alias "Sisco", acusado de extorsión. Se encuentra detenido a la orden del Tribunal Octavo de instrucción San Salvador y Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

3. José Francisco Alvarado Durán, alias "Niño Crazy", cumple una condena impuesta por el juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador y  es procesado por el juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.

4.Marcelino Antonio Guillén Molina, El Cawina, acusado de dos asesinatos (uno tentado), actos de terrorismo y agrupaciones ilícitas en el caso de Quezaltepeque. http://www.laprensagrafica.com/2014/10/27/pandilleros-ratifican-un-desarme-fingido-ante-oea

5.César Daniel Renderos Díaz, alias "Muerto" o "Cementerio", líder de la pandilla 18 Revolucionarios.  El pandillero designó a Carlos Burgos Nulia, mejor conocido como Nalo, para que lo representará durante la tregua entre pandillas. http://www.laprensagrafica.com/2016/01/31/naj0131treguajuiciorelato
 
6. Juan Antonio Duarte, alias "El Chori", guarda detención provisional porque tiene dos procesos abiertos: uno en el juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador; y otro, en el Juzgado de Instrucción de Mejicanos.


7. José Alonso Marroquín López, alias “Pájaro”. También fue capturado en Guatemala por ser uno de los cabecillas de la MS-13. Según la FGR, está detenido de Zacatecoluca porque cumple una condena impuesto por el tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador por un caso de homicidio.
   
8. Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, apodado "El Renuente": Es miembro de la Federación de la Mara Salvatrucha. Según escuchas telefónicas, fue uno de los que administró el dinero para pagar oficina jurídica.

 9. Dany Balmore Romero García, mejor conocido como Big Boy. Este pandillero, según FGR, fue el encargado de pagar el alquiler, empleadas y servicios básicos del despacho de abogados.
   
10. Juan Antonio Molina Rivera, apodado "Jocke de la Satélite": está detenido por orden del juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

11.Nelson Ricardo Carrillo Granados, alias “El Zer’’: Guarda prisión provisional por uso y tenencia de documentos falsos.

12. Jonathan de Jesús Torres Calderón, apodado ‘’El infierno’’: el 21 de marzo de 2016 fue condenado por varios homicidios que ocurrieron en la zona de San Martín, San Salvador

Tags:

  • pandillas
  • extorsion
  • pandilleros
  • raul mijango

Lee también

Comentarios