Lo más visto

Más de El Salvador

Juzgado ordena prisión para acusado de matar a Silvia en Chalatenango

Francisco Alberto va a seguir detenido durante el periodo que tiene la Fiscalía para ampliar la investigación en su contra por el asesinato de Silvia Menjívar.

Enlace copiado
Juzgado ordena prisión para acusado de matar a Silvia en Chalatenango

Juzgado ordena prisión para acusado de matar a Silvia en Chalatenango

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Nueva Trinidad, en el departamento de Chalatenango, ordenó esta tarde que Francisco Alberto permanezca en prisión mientras la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por supuestamente asesinar a Silvia Yesenia Menjívar Menjívar, de 25 años de edad.

Una empleada de la sede judicial confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que, tras la audiencia inicial, el imputado va a seguir en detención durante la etapa de ampliación de pruebas, denominada Instrucción. La Fiscalía acusa a Francisco Alberto por el delito de feminicidio agravado, castigado con penas entre 30 y 50 años de cárcel.

Silvia fue encontrada asesinada hace más de una semana, el miércoles 1.º de abril, en el cantón Carasque del municipio de Nueva Trinidad, donde se realizó hoy la audiencia inicial contra el sospechoso del crimen. Raúl Melara, fiscal general de El Salvador, confirmó la captura de Alberto el 4 de abril pasado.

Melara dijo el fin de semana pasado que la Fiscalía tiene “abundante prueba” contra el imputado. El proceso ahora pasa a manos de un Juzgado de Instrucción de Chalatenango, que analizará si las pruebas que recopile la FGR son suficientes para que Alberto enfrenten un juicio, donde un juez de Sentencia definiría si es el responsable del crimen o no.

Según la Fiscalía, Silvia es una de las cuatro víctimas de feminicidio durante el periodo de cuarentena domiciliaria impuesto por el Gobierno desde el 21 de marzo pasado para tratar de frenar la expansión de la covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que surgió en China a finales de 2019 y se convirtió en pandemia.

Fiscales especializadas en violencia de género y organizaciones garantes de los derechos de las mujeres han señalado que el aislamiento domiciliar puede provocar aumento en agresiones a mujeres en el hogar, a la vez que dificulta que las víctimas denuncien. La FGR señaló que están recibiendo denuncias en todas sus sedes, pese a la pandemia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines