Lo más visto

Más de El Salvador

Juzgado otorga medidas sustitutivas a prisión para exfiscal Martínez

El exfiscal Martínez enfrentó hoy una repetición de audiencia inicial en su contra por divulgar unos audios de la vida privada del sacerdote Antonio Rodríguez. En la primera audiencia, que fue anulada por una Cámara, el Juzgado Primero de Paz lo había enviado a prisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El exfiscal general de la República Luis Martínez fue favorecido nuevamente por un Juzgado para no ir a la cárcel mientras se desarrolla la fase de instrucción en su contra, en este caso por el delito de divulgación de audios de la vida privada del sacerdote Antonio Rodríguez, los cuales fueron grabados en el Centro de Intervención de las Telecomunicaciones.

Martínez enfrentó hoy la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, el cual otorgó pasar a la fase de instrucción con medidas sustitutivas a prisión, contrario a lo que había solicitado la Fiscalía General de la República (FGR).

El fiscal encargado del caso dijo que no podía dar detalles sobre las medidas impuestas debido a que el caso tiene reserva, por lo que se desconoce si hubo fianza y qué tipo de restricciones tendrá Martínez.

"Este caso me da esperanza, la institucionalidad del país funciona y no puedo dar detalles porque caso tiene reserva total", dijo también el sacerdote.

Esta es la segunda audiencia inicial en su contra por el mismo caso. En la primera, que ya fue anulada por una Cámara, el Juzgado Primero de Paz había decretado prisión provisional desde el pasado 30 de agosto.

A Martínez ya le habían otorgado libertad en otro proceso en el que está acusado de haber favorecido desde la Fiscalía al empresario Enrique Rais, junto a una red de abogados y dos jueces.

Las llamadas telefónicas del sacerdote fueron grabadas cuando la Fiscalía lo investigaba por sus vínculos con pandillas. Martínez, según la actual acusación, solicitó copia de una parte de esos audios y los divulgó.

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana condenó al sacerdote en septiembre de 2014, luego de que este se declaró culpable de los delitos de introducción de objetos prohibidos (celulares) a centros penales.


Tags:

  • luis martinez
  • fiscalia
  • acusacion
  • padre toño
  • escuchas telefonicas

Lee también

Comentarios