Juzgado procesa a ciudadano turco por tráfico ilegal de personas

Fue arrestado en El Salvador a inicio del año pasado, por supuestamente tratar de sacar del país de forma fraudulenta a 13 ciudadanos de origen iraquí y sirio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador inició esta mañana la audiencia preliminar contra el ciudadano turco Sedat Yavas, procesado por el delito de tráfico ilegal de personas. La diligencia está programada para dos días.

Yavas fue arrestado en febrero de 2015, por supuestamente tratar de sacar del país de forma fraudulenta a 13 ciudadanos de origen iraquí y sirio.

Algunos de ellos fueron detenidos un día antes que Yavas, en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando las autoridades determinaron que los pasaportes que estaban utilizando eran falsificados.


De acuerdo con la unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), hoy se conocieron la mayor parte de los testimonios de las víctimas del caso y mañana continuará la audiencia con los alegatos finales del defensor de Yavas y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tags:

  • trafico de personas
  • sirios
  • turco
  • indocumentados

Lee también

Comentarios

Newsletter