Juzgado rechaza descongelar cuentas de exprimera dama

Un abogado defensor presentó un recurso ante la Cámara Segunda de lo Penal, para que revise decisión del juzgado de paz.
Enlace copiado
Juzgado rechaza descongelar cuentas de exprimera dama

Juzgado rechaza descongelar cuentas de exprimera dama

Enlace copiado
El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador no admitió el recurso que presentó la defensa de la ex primera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca, para descongelar las cuentas bancarias y retirar la medida cautelar sobre los bienes de la imputada.

 Miguel Flores Durel, abogado de la ex primera dama, presentó ayer  un recurso de apelación ante la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, para que revise la decisión del juzgado.

Uno de los argumentos que el  abogado expuso en el escrito es que los bienes inmuebles de su clienta fueron adquiridos antes de que  Elías Antonio Saca,  procesado por corrupción, ejerciera sus funciones como presidente de la República. La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que Saca  realizó depósitos de las cuentas del Estado a las de seis  exfuncionarios, amigos y esposa.

 “Los bienes inmovilizados  de mi defendida fueron adquiridos y forman parte de su patrimonio desde mucho antes del período presidencial del cónyuge de mi defendida, antes de que se cometieran los supuestos hechos”, se lee en el escrito que presentó el abogado.

El 13 de marzo pasado, la fiscalía informó que este juzgado aceptó la petición que ellos ofrecieron para decretar la inmovilización de 44 cuentas bancarias de los 17 procesados en la segunda etapa del caso “Destape de la corrupción”.

Sin embargo, la FGR no dijo cuántas propiedades están a nombre de la ex primera dama ni el monto de las cuentas.

Tags:

  • caso Saca
  • expresidente Saca
  • ana ligia mixco de saca
  • lavado de dinero
  • corrupcion
  • cuentas

Lee también

Comentarios

Newsletter