Lo más visto

Juzgado revisa si Riley Serrano pasa a fase de confianza

Consultará a Consejo Criminológico sobre pedido de familia de exlocutor.
Enlace copiado
Enlace copiado
Familiares de Riley Serrano, el exlocutor de radio condenado a 22 años de prisión por el secuestro del empresario José Luis Saca Jiménez, presentaron ayer en la mañana un escrito ante el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador para que el imputado pueda ingresar a la fase de confianza.

Flor Jiménez, esposa de Serrano, dijo que su cónyuge está apto para esta nueva etapa, pero el Consejo Criminológico de Centros Penales ha señalado lo contrario.

“Los del Consejo Criminológico dicen que no puede pasar a la etapa de confianza porque él (Serrano) no está apto psicológicamente”, apuntó Jiménez, quien además dijo que el consejo denegó la solicitud dos veces.

Sin embargo, este juzgado debe consultar nuevamente al consejo antes de tomar una decisión. Luego de hacerlo, tendrá tres días hábiles para notificarle a las partes del proceso.

En el año 2000, Serrano participó y planeó el secuestro del empresario José Luis Saca Jiménez, por lo que fue condenado a 22 años. La investigación determinó que los secuestradores solicitaron el pago de 450,000 colones (más de $51,000) para que la víctima fuera liberada. Serrano supuestamente les entregó el dinero y el empresario fue liberado. Sin embargo, días después del hecho, la policía capturó al locutor de radio porque no entregó el dinero a los secuestradores, sino que lo depositó en una cuenta bancaria. El exlocutor fue condenado en total a 27 años de cárcel, porque en 2003 fue condenado a cinco años más por lavado de dinero.

Tags:

  • riley
  • caso
  • condena
  • revision

Lee también

Comentarios