Juzgado se declara incompetente de procesar a imputados de Operación Tecana

Envió el caso hacia otro tribunal, pero decretó la detención de 26 de los acusados.
Enlace copiado
Juzgado se declara incompetente de procesar a imputados de Operación Tecana

Juzgado se declara incompetente de procesar a imputados de Operación Tecana

La jueza dijo que los hechos ocurrieron en Santa Ana y no en San Salvador. Sin embargo, decidió que el caso deberá pasar al juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana. - 00:00:32 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Juzgado de Instrucción B de San Salvador se declaró incompetente de conocer la segunda parte del caso que la Fiscalía ha denominado Operación Tecana, en el cual son procesados supuestos miembros de pandillas que operaban en el departamento de Santa Ana.

Lea más: Qué se sabe de la "Operación Tecana"

Ese juzgado decidió enviar el caso al Juzgado de Instrucción de Santa Ana, aunque ordenó la detención para 26 imputados. Solo uno de los acusados enfrentará el proceso en libertad.

Nota relacionada: Abogado recibió $300,000 por ayudar a la MS-13

La Fiscalía General de la República (FGR) ofreció la declaración del testigo criteriado con clave "Aron", quien  fue parte de la MS-13. Él delató cómo opera la estructura, a cambio de beneficios judiciales

"Aron"  brindó los nombres de cada procesado y la forma de colaborar de la pandilla. Sin embargo, la defensa pidió desestimar la declaración del testigo. "Ese testigo habló para salvarse su pellejo. Todos sabemos que es un delincuente y, además, ha dado datos que no son para nada certeros",  señaló uno de los abogados.

El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, por su parte, finalizó la audiencia de imposición de medidas contra el otro grupo de acusados de pertenecer a esta estructura que, según la Fiscalía, lavó más de dos millones de dólares de extorsiones, en negocios como restaurantes. Este tribunal dará su fallo mañana por la tarde.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter